Año nuevo, equipo nuevo
xerez deportivo
Ricardo García asegura que de la plantilla actual quedarán "seis o siete" futbolistas y que se suplirán las bajas con "jugadores del filial" y "extranjeros a coste cero" Habrá rebajas de sueldos para un presupuesto "más económico"
Ojo a la escabechina: Ricardo García, presidente del Xerez, aseguró ayer en declaraciones a la Cope que de la plantilla actual sólo se quedarán "seis o siete jugadores", que algunas salidas interesan al club para ahorrarse dinero y que se suplirán las bajas tanto con futbolistas del filial -penúltimo de Primera Andaluza- como con extranjeros que llegarán a coste cero.
Por lo pronto, el club comenzó ayer la ronda de contactos con los futbolistas, hablando con la mayoría -o sus representantes- aunque hay algunos con los que se contactará a lo largo de la jornada de hoy. A los jugadores se les expusieron las condiciones y los parámetros económicos en los que se va a mover el Deportivo hasta final de Liga: si hasta diciembre se ha pagado sólo una nómina, no es difícil imaginarse el horizonte que se presenta en la segunda parte de la temporada, de ahí que al club le convenga soltar lastre ya sea con la marcha de futbolistas con nóminas elevadas o con jugadores que acepten rebajar su ficha.
Sea como fuere, ayer no hubo respuestas definitivas de los futbolistas -aunque Ricardo da por hecho que Sousa va a seguir- y será a partir de hoy, una vez analizadas las propuestas, cuando los jugadores comuniquen si se quedan o se marchan, aunque viendo la exigua cifra concedida por el presidente no es muy complicado adivinar qué futbolistas estarán el lunes a las diez y media entrenando a las órdenes de Higuera en La Granja y quiénes no.
Ricardo García explicaba que "ahora mismo lo que estamos es organizando la plantilla de cara a la segunda vuelta. Hay jugadores a los que les gustaría marcharse, otros jugadores que a nosotros nos gustaría que continuaran. El equipo deportivamente ha quedado el trece, tenemos que revitalizarlo, que haya jugadores que continúen, subir cinco o seis del filial, hacer los presupuestos mucho más económicos, que el equipo sea competitivo pero mucho más económico y que sepan a lo que se atienen. Además de esos cinco o siete que se vayan a quedar vendrán cinco o seis jugadores a coste cero de fuera".
De esta forma, continuarán en la plantilla "unos siete; todavía no se ha hablado con todos los jugadores, más o menos el cincuenta por ciento. Pero no es porque todos se quieran marchar, porque nosotros también tenemos que reducir el presupuesto, tenemos el más alto de la categoría y deportivamente vamos el trece y creo que es el momento ahora mismo de hacer un presupuesto mucho más económico, de poder subir a cinco o seis jugadores del B y de poder traer jugadores a coste cero. Hemos hablado con representantes y nos van a traer jugadores extranjeros a coste cero, van a asumir ellos la vivienda y la comida y se va a poder hacer una plantilla muy competitiva, refrescada, con mucha ilusión para poder seguir peleando por estar lo más arriba posible".
A la rebaja en el capítulo de gastos "estamos obligados: como ya sabéis, los ingresos son cero desde que nos quitaron el campo y si queremos seguir vivos y si queremos seguir luchando para sacar esto hacia adelante no tenemos más remedio que tomar decisiones de este tipo y reconstruirnos. Y eso es lo que estamos haciendo".
Así que "durante este fin de semana se va a hablar con la totalidad de jugadores, hay jugadores que ya hemos hablado con ellos y van a continuar. Va a haber tres futbolistas de Sevilla más o menos, por ejemplo Vito, Pedrito, Amado es otro de los futbolistas que queremos que continúe, Ismael está en predisposición de continuar, estamos hablando con Curro, que es un futbolista importante, también con Sousa, que nos ha dicho que va a continuar, es uno de los futbolistas importantes, de los capitanes. También se ha hablado con Javi Muñoz y con Blanco, creo que vamos a tener un cincuenta por ciento de la plantilla que va a continuar y otro cincuenta que no. Nos va a venir muy bien un cincuenta por ciento de refresco porque la situación del Xerez Deportivo es una situación de mucho desgaste y creo que necesitamos un poco de ilusión".
Según Ricardo, no todo el que se marche lo hará por motivos económicos: "No es ese el motivo, hay jugadores que tienen equipos y quieren la carta de libertad, es respetable, y a nosotros muchos de esos futbolistas desgraciadamente nos interesa que se vayan. Después de la campaña deportiva que hemos hecho, que era para ir primeros pero vamos el trece, y como no hay nadie imprescindible y hay muchos jugadores que van a venir a coste cero y que tienen mucha ilusión por poder jugar en el Xerez".
No quiso el presidente asegurar que para recibir la carta de libertad los jugadores tendrán que perdonar lo que se les debe: "Hay casos de todo tipo pero prefiero no pronunciarme porque son temas personales".
También te puede interesar