Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Antoniano de Diego Galiano, más líder

  • Vence 0-2 al Rota y saca 4 puntos al Córdoba B, segundo en la tabla

  • El Xerez CD se coloca a 6 puntos del play-off tras ganar en Pozoblanco

  • Cascajo acaba con la crisis (0-1)

Los jugadores del Antoniano celebran su triunfo en Rota.

Los jugadores del Antoniano celebran su triunfo en Rota. / Atlético Antoniano

El Atlético Antoniano, de la mano del jerezano Diego Galiano, está realizando un auténtico temporadón. Los números del club lebrijano son espectaculares y tras vencer este domingo en el Alcalde Navarro Flores es todavía más líder del Grupo X de la Tercera RFEF tras aprovechar el empate sin goles del Córdoba B en casa del Gerena. Los sevillanos, próximos rivales del Xerez CD, son quintos con 30 puntos, con 6 de ventaja sobre los azulinos.

Los goles de Ángel y Javi han dado tres nuevos puntos a un Antoniano que incluso ha fallado un penalti ante un Rota que en su estadio siempre es un rival correoso y muy difícil de batir. Con este triunfo, los de Diego Galiano suman ya 40 puntos en una clasificación que comandan con 4 de ventaja sobre el Córdoba B, que tampoco pierde pero que sólo ha sumado una victoria en las últimas cinco jornadas.

Con una plantilla modesta con exjugadores del Guadalcacín como Pancy, Brian, Pablo Gil y Adri Romero; o del Xerez CD (Laínez, Óscar, Rares, Jordan Lamela), el Antoniano sólo ha perdido un encuentro esta temporada (1-3 contra el Bollullos) y suma 7 victorias consecutivas y 12 jornadas sin perder. El último partido que ganó ganó fue en Chapín contra el Xerez CD (1-1): a partir de ahí 21 puntos de 21 posibles.

Siete victorias consecutivas acumulan los dirigidos por Galiano

Diego Galiano ha sabido dar su impronta a un equipo del que se hizo cargo la pasada temporada para salvarlo del descenso. Serio en defensa y contundente en ataque, los lebrijanos son el equipo menos goleado de la categoría (11 tantos) y el tercero más realizador (24). Con estos números, aventaja en 12 puntos al sexto clasificado a falta de 33 puntos por disputar.

El ascenso a Segunda RFEF es un sueño para un Antoniano que muy mal tendría que hacer las cosas en estas últimas 11 jornadas para al menos no disputar el play-off.

En cuanto al resto de la jornada, David Feito ha debutado con mal pie en el banquillo del Coria tras el "paso al lado" que ha protagonizado Puma esta semana. Los corianos han caído 0-3 ante el Puente Genil, que da un salto en la tabla y se sitúa tercero a sólo dos puntos del Córdoba B. Juanfran anotó los dos primeros tantos de los pontanos y Mario Ruiz cerraba la goleada.

El Ciudad de Lucena, al igual que el Xerez CD, ha tenido que esperar hasta el final para llevarse los tres puntos. Un gol de Antonio Pino en el 86' le ha dado el triunfo a los de Rafael Carrillo ante el Cartaya. Los lucentinos suman dos victorias consecutivas y ya está a cuatro puntos del play-off.

Además, el Ayamonte ha superado por dos goles a cero al Conil y el sábado el Sevilla C goleaba (3-0) al Atlético Espeleño, encaramándose a la cuarta posición, aunque los sevillistas perderán la categoría si el filial nervionense de Segunda RFEF, colista del Grupo 4, desciende a final de campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios