Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pozoblanco - Xerez CD | Crónica

Cascajo acaba con la crisis (0-1)

Cascajo ha anotado el único tanto del partido. Cascajo ha anotado el único tanto del partido.

Cascajo ha anotado el único tanto del partido. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha acabado con la crisis de resultados venciendo en el Municipal de Pozoblanco gracias a un tanto de Álvaro Cascajo a tres minutos del final de un encuentro. Es la primera victoria del año 2023 del conjunto de Juan Carlos Gómez, que ha salvado un auténtico match-ball. Los xerecistas han puesto fin a cuatro jornadas sin ganar, dejan la portería a cero y con estos tres puntos se sitúan a 6 del play-off. 

Juan Carlos Gómez revolucionó el once inicial, partiendo de una defensa en la que tan sólo ha repetido Urri con respecto al choque contra el Ciudad de Lucena. Ramón e Iván Gutiérrez han sido titulares en los laterales y Kevin ha debutado con la elástica azulina. El técnico dejaba fuera de la convocatoria tanto a Fidel como a Joselito, ambos por decisión técnica. En el banquillo se quedaban también Iván Navarro y Cascajo y la gran novedad de centro del campo hacia delante ha sido Joseliyo, suplente en los dos últimos compromisos de Chapín contra Córdoba B y Lucena.

Pozoblanco y Xerez CD se respetaron en exceso en una primera mitad infumable, de continuas imprecisiones sobre un césped en muy malas condiciones y en la que, al menos por el lado azulino, no se vio la premura con la que afrontaba el encuentro. Joseliyo, en la banda derecha, apenas entró en juego, al igual que Álvaro Rey en la izquierda, y Jesús Parada tampoco tenía su día en la mediapunta, si bien atrás el equipo se mostró sólido y apenas sufría.

Kevin salta de cabeza. El jerezano ha acabado el partido tocado. Kevin salta de cabeza. El jerezano ha acabado el partido tocado.

Kevin salta de cabeza. El jerezano ha acabado el partido tocado. / Xerez CD

Urri, lesionado

El choque arrancó con malas noticias para los de Juan Carlos Gómez. Urri se lesionaba a los cuatro minutos y tenía que ser sustituido por Rubén Sánchez. Los locales apretaron, por decir algo, en los primeros compases, sacando un par de córners en los cinco minutos iniciales, pero el primero que intentó llevar un poco de peligro al área contraria fue el XCD con un lanzamiento de José Parada, que encontró respuesta en otro de León que Satoca, en su única intervención de la primera mitad, enviaba a saque de esquina.

Mediado el primer tiempo el Xerez CD se sacudió la presión del Pozoblanco y tuvo la mejor ocasión de esos 45 minutos en una contra en la que Jesús habilitó a su hermano José Parada. Este tenía pase a Brian, que esperaba solo en el punto de penalti, pero prefirió jugarse el disparo, centrado y a las manos de Dela.

En el tramo final antes del descanso, Puyi y Ramón veían las primeras cartulinas amarillas del encuentro y el Deportivo desaprovechaba otra oportunidad de contragolpe al no controlar Jesús Parada el envío de su hermano.

Joseliyo no ha tenido un buen partido. Joseliyo no ha tenido un buen partido.

Joseliyo no ha tenido un buen partido. / Xerez CD

Perdona Joseliyo

Nada más arranca el segundo tiempo el Xerez CD disfrutaba de la primera -y clarísima- ocasión de gol en un cabezazo de Joseliyo que se le fue por encima del larguero con todo a favor para hacer el 0-1. La jugada la iniciaba Álvaro Rey, metía en profundidad a Brian y el centro del canario al segundo palo no lo aprovechaba el antequerano.

Respondió rápidamente el Pozoblanco con una clara llegada en un fallo defensivo de los xerecistas. La pelota llovida del cielo le caía a Miguel Sánchez, que remataba solo de cabeza junto al palo derecho de Satoca y menos mal que no cogió portería porque el meta azulino se había resbalado y estaba vendido.

Los locales tomaban la manija del partido y ganaban en intensidad a un equipo azulino que parecía ir de más a menos y que había perdido la efusividad con la que había iniciado la segunda mitad. Al Xerez CD se le notaba cansado, Juan Carlos no movía el banquillo y el Pozoblanco la tuvo de nuevo en un remate en el segundo palo de Hugo que afortunadamente se iba por encima del larguero.

Minuto de silencio. Minuto de silencio.

Minuto de silencio. / Xerez CD

Cambio fundamental

A 15' del final por fin movía el banquillo el técnico azulino dando entrada a Iván Navarro y a Cascajo por Joseliyo y Brian Martín. Kevin, uno de los mejores de los azulinos, tenía que retirarse en el tramo final lesionado y a tres minutos del final en una contra por fin el Deportivo se adelantaba en el marcador. Álvaro Rey metió en profundidad a Cascajo, el punta se marchó de Dela y a puerta vacía marcaba el 0-1.

Iván Navarro tuvo el segundo en sus botas, pero Dela le realizaba un paradón para evitar el 0-2 enviando a saque de esquina. El Pozoblanco adelantó líneas y embotelló en los minutos finales al XCD. El colegiado descontó seis interminables minutos de sufrimiento para los azulinos, que en esta ocasión supieron defender el resultado y no encajar en el tiempo de descuento para sumar tres puntos que deben ser un punto de inflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios