Antoniano - Xerez CD

El Deportivo logra en Lebrija la primera victoria fuera de casa (1-2)

  • Rubén Jurado anota los dos goles de los azulinos, que acaban pidiendo la hora tras acortar distancias Nacho Cordero

Rubén Jurado celebra el primer tanto de los azulinos en Lebrija.

Rubén Jurado celebra el primer tanto de los azulinos en Lebrija. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Club Deportivo ha logrado por fin la primera victoria fuera de casa gracias a un doblete de Rubén Jurado en el Municipal de Lebrija ante un Antoniano que acortó distancias a un cuarto de hora del final y que ha puesto en serios aprietos a los de Emilio Fajardo, que han terminado pidiendo la hora.

Tras un primer tiempo sin goles, el XCD encauzó el partido en la reanudación con dos tantos del delantero sevillano, pero este Xerez se empeña en hacer sufrir a su afición, que se desplazó en buen número a la localidad lebrijana, y ha sufrido de lo lindo para sumar la primera victoria a domicilio.

Fajardo dejó en el banquillo a Cancelo, autor del gol en Huelva, y en su lugar jugó Pavón, mientras que en el centro del campo Adri Rodríguez y Álex Colorado formaron el doble pivote con Migue García en la mediapunta, Rubén Jurado arriba y Borja y Joselillo en los extremos.

Arrancó el Deportivo de manera arrolladora y a los 45 segundos Migue García pudo cambiar el devenir del choque en un mano a mano con Andrés que incomprensiblemente envió fuera. La jugada la inició Rubén Jurado ganando el duelo por arriba, controlando y viendo el desmarque del astigitano. Éste quizá creyó estar en fuera de juego, controló y ante Andrés mandaba fuera.

A los tres minutos, nuevo acercamiento de los azulinos en otro balón que gana por arriba Borja, un defensa despeja de cabeza y la pelota le cae a Álex Colorado, quien desde fuera del área dispara fuerte pero el remate le sale centrado, atrapando Andrés.

Migue García tuvo esta clarísima ocasión a los 45 segundos. Migue García tuvo esta clarísima ocasión a los 45 segundos.

Migue García tuvo esta clarísima ocasión a los 45 segundos. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD era absoluto dominador del choque, férreo en defensa y con Borja y Joselillo muy activos en sus respectivas bandas. Migue García tuvo otra muy clara a los 20 minutos rematando en plancha por encima de larguero un centro desde la izquierda de David León.

A partir de ahí, el Antoniano equilibró el encuentro, los azulinos dieron un bajón y los locales comenzaban a llevar algo de peligro por la banda izquierda de Álex Macías, aunque la defensa jerezana abortaba el poco peligro que llevaban los de Manuel Fidalgo.

Los minutos transcurrían y el XCD perdió la iniciativa en el tramo final aunque sólo sufrió en una jugada a balón parado, centro de Nacho Cordero al que Marc Vito tuvo que responder quitándose la pelota de encima.

El Antoniano realizó un cambio en el descanso, entrando Ángel en lugar de Álex Macías y ponía a prueba a Marc con un disparo que atrapó sin problemas el meta catalán.

Respondió el XCD con el primero de la tarde. Una jugada que iniciaba Rubén Jurado cerca del pico del área izquierdo. El delantero jugó con Migue García, éste se adentró en el área, ponía el balón atrás y Rubén fusilaba a Andrés para el 0-1.

Formación inicial que ha presentado el XCD en Lebrija. Formación inicial que ha presentado el XCD en Lebrija.

Formación inicial que ha presentado el XCD en Lebrija. / Eduardo Rabaneda

El colegiado anulaba un par de minutos después el segundo a Migue García por fuera de juego. Joselillo disparaba desde fuera del área, el balón tocaba en un defensa y la pelota quedaba franca para el de Écija, que con la zurda batía por alto a Andrés, pero Ahmed Amgait anulaba el tanto a instancias de su línea.

Pudo aumentar la renta el Xerez CD en el 57' tras un centro de Joselillo que se paseó por el área y al que no llegaron Rubén Jurado en el primer palo y Migue García en el segundo, sacando un defensa a córner.

El 0-2 era cuestión de tiempo y llegaba en el 68' tras un extraordinario centro raso de David León -lo puso con el exterior de la bota izquierda-, gran control orientado de Borja Jiménez y pase para que Rubén Jurado para que embocara a gol.

Acortaba distancias el Antoniano en su primera llega de peligro en la segunda mitad en una jugada a balón parado que en principio despejaba Borja, Juanca reclamó falta, el árbitro no la concedió y en la frontal Nacho Cordero ponía el balón junto al palo izquierdo.

El Antoniano se volcó en los minutos finales y puso en aprietos al Deportivo, sobre todo en un mal despeje de puños de Vito que a punto estuvo de costarle caro a su equipo.

El colegiado no vio una claras manos en el área del Antoniano con el tiempo cumplido en un pase de Juanca a Juanito y en la contra el Antoniano estuvo a punto de empatar.

En los seis minutos de añadido, asedio local, con varios saques de esquina que para fortuna de los azulinos no se transformaron en ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios