Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este fin de semana

Naturaleza Sendero Pico de la Gallina: Sólo para valientes

Xerez CD

Antoñito forzará para estar disponible ante el Tenerife

  • Míchel tiene complicado jugar mientras que Pedro Ríos seguirá siendo duda para el duelo del domingo

La lesión de Mario Bermejo y la sanción de Calle (al menos de momento) provocan que Esteban sólo tenga una opción para el domingo, recuperar a Antoñito. El sevillano ha mejorado de su microrrotura fibrilar por lo que forzará la máquina para estar en condiciones. "A día de hoy soy muy optimista, tanto los médicos como yo. La prueba del sábado confirmó que la herida está prácticamente cerrada y todo depende del trabajo que haga esta semana, sobre todo en cambios de ritmo, lo que es el partido. Esas lesiones son engañosas y lo mismo cuando me meta con el grupo las cosas pueden cambiar".

El máximo goleador no cree que su vuelta sea "precipitada porque desde que terminó el partido contra el Nástic llevo todos los días tres horas en un centro de alto rendimiento de Sevilla y eso para mí se queda. He trabajado bastante fuerte y creo que ha hecho efecto. Mi idea era estar ante el Tenerife quizás no desde el principio pero sí para jugar algunos minutos. Ahora los acontecimientos son otros y habrá que esperar".

No obstante, aventuró que "si de aquí al viernes me encuentro cualquier molestia, por pequeña que sea, no jugaré porque prefiero perderme dos partidos o tres que perderme ocho. A día de hoy las sensaciones son buenas y vamos a ver".

El azulino defendió la trayectoria del equipo y dijo que "nosotros no somos ni el Barcelona ni el Madrid y en el momento en el que no hagamos las cosas bien nos puede ganar cualquiera y más como está la Liga. El Zaragoza nos triplica el presupuesto, el Tenerife también, la Real Sociedad y bueno, que estemos ahí entre los tres primeros es un privilegio".

"Por empatar tres partidos y perder uno no se puede dudar del equipo porque creo que ha hecho una buena primera vuelta. Nosotros tenemos claro que somos un equipo fuerte pero la permanencia hay que conseguirla, porque ninguno de los 22 equipos de Segunda la tiene asegurada", añadió.

Antoñito también fue claro con las declaraciones de Bilbao hablando del ascenso. "Lo que diga el presidente está bien pero en agosto se sabía lo que había y éramos un equipo para los 50 puntos. Que los acontecimientos han sido buenos, que se ha hecho un fútbol bonito y que se puede estar arriba está muy bien, pero la idea es conseguir 51 puntos lo antes posible y luego luchar por lo que sea. Esto es muy largo y el año pasado a estas alturas había equipos con los mismos puntos que nosotros y están hoy en Segunda B. Vamos a tener los pies en el suelo y pelear por 50 puntos y luego ya veremos", continuó el hispalense.

Por último, el punta defendió el trabajo de los menos habituales diciendo que "son futbolistas superválidos y eso que se habla de que no valen no les beneficia. Nosotros dentro del plantel confiamos en la gente y para conseguir un objetivo todos tenemos que aportar, entre otras cosas porque tenemos nivel. El éxito de este equipo ha sido la piña de jugadores y técnicos y también la afición y hay que seguir así".

Otra opción para Esteban es la de Míchel, pero el madrileño se encuentra en el último tramo de la recuperación de su lesión y aunque lleva varias semanas entrenando con el grupo aún no tiene el alta médica, tanto es así que el doctor Fabián Belmonte casi descartó ayer para jugar el domingo. En su misma situación está Pedro Ríos, que prosigue con molestias en el tobillo, por lo que su concurso ante el Tenerife se antoja dudoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios