Apuesta por Cuco Ziganda y por los refuerzos
El próximo miembro del consejo de administración da un voto de confianza al haber observado mejoría
En la tertulia de la Cadena SER, Rafael Mateos también habló de la actualidad deportiva del Xerez matizando que sus comentarios los hacía como aficionado. En este sentido, al próximo miembro del consejo de administración de la entidad azulina no se le escapa que los refuerzos de invierno serían bienvenidos: "Como aficionado, me pongo en mi grada y veo que hay flecos. Es normal, un equipo que ha ascendido a Primera siempre hace falta un refuerzo".
Lo que no le agradaron a Mateos han sido los gritos contra Ziganda ya en la cuarta jornada: "Yo no lo comparto, eso no da margen a una persona para que trabaje. Tiene que haber tiempo para trabajar, los jugadores se tienen que poner a punto y en cuatro jornadas no está un futbolista a punto".
Las comparaciones con Esteban no cesan pero Rafael Mateos puntualiza que si se habla del Boquerón "estamos hablando de Segunda, no de Primera. Segunda es una cosa y Primera otra. En Primera la pelota corre más rápido, no sé qué tiene la pelota pero yo la veo más rápida, estamos hablando de otro fútbol. No es comparable en absoluto. El centro del campo que se mueve en Primera no se mueve en Segunda. El Xerez se está adaptando, se está viendo cada día más rápido en el campo".
Mateos también comentó que la planificación deportiva de la temporada estuvo mediatizada por las negociaciones para la venta del club a Fernando Rodríguez de Medina: "No me voy a meter a técnico, para eso están los entrenadores y el equipo técnico. Puedo decir que el Xerez ha estado esperando a esos compradores un día y otro, y los días pasan y se tuvo que empezar a fichar y a buscar entrenador. Lo veo así porque lo he vivido, se ha estado esperando al que iba a comprar porque el que iba a comprar traía su equipo técnico, su entrenador y demás. Fernando traía su proyecto y el día del último contacto se fichó a Ziganda, si uno no ficha al entrenador no puede fichar a futbolistas, luego viene otro y dice 'éste no me gusta, éste no me vale...' Y ha ido a la carrera todo".
También te puede interesar
Lo último