Arconada y Eizmendi no llegan a Jerez

El Tenerife destituye a su cuerpo técnico y en Chapín se sentará en el banquillo Alfredo Merino, entrenador del filial

Arconada y Eizmendi no llegan a Jerez
Arconada y Eizmendi no llegan a Jerez
Efe/M.r. / Tenerife/Jerez

21 de septiembre 2010 - 05:02

El consejo de administración del Club Deportivo Tenerife decidió ayer, en base a los informes presentados por la dirección deportiva que dirige Santiago Llorente, destituir al técnico Gonzalo Arconada que llevaba poco mas de tres meses en el club.

La entidad informó de que el motivo de la destitución es consecuencia del mal inicio de Liga del conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, que acabaron en derrotas, además de la eliminación de la Copa del Rey. También se van junto con el técnico vasco sus ayudantes, el ex jugador del Xerez José Ramón Eizmendi y el preparador físico Sergi Pérez.

La entidad tinerfeña les "agradece el trabajo y la profesionalidad mostrada durante el período que permanecieron en el club" y les desea "los mejores éxitos personales y deportivos, señala en su página web.

De manera provisional, y hasta la llegada del nuevo entrenador, se hará cargo del primer equipo el preparador del filial que milita en el grupo canario de Tercera División, Alfredo Merino, quien estará auxiliado por Antonio Hernández 'Toño'.

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, ha manifestado que el cese del técnico Gonzalo Arconada es porque "nuestra responsabilidad es encontrar una solución. La dirección deportiva nos ha presentado que lo más conveniente es el cambio de entrenador, y ahora en el menor tiempo posible se gestionará la llegada de un nuevo técnico", aseguró.

Y candidatos al banquillo hay muchos, desde Marcelino García Toral o José Luis Mendilíbar, con unas pretensiones muy altas y dispuestos a esperar una oferta de Primera, hasta Juan Ramón López Muñiz, pasando por Néstor Gorosito o Mandiá, pero aún no lo tienen nada claro ni tampoco saben si llegará antes del viernes. "No sabemos si llegará ya o la siguiente semana, lo importante es hacerlo bien y equivocarnos lo menos posible", apunta el presidente de la entidad canaria.

También confiesa que «para nadie es agradable cesar a un entrenador y todos estamos disgustados por ello, pero hay que analizar la situación que te rodea. Se busca una solución y se suele romper la cuerda por la parte más débil. Ahora, la responsabilidad es encontrar una alternativa para que el equipo salga lo antes posible de la delicada situación en la que se encuentra".

Gonzalo Arconada, que dirigió ayer a la plantilla por última vez, no ocultó su decepción, no quiso arremeter contra nadie tras conocer la decisión pero sí lanzó algunos mensajes claros y directos: "En situaciones así, todos sabemos perfectamente quien paga los platos rotos. No es el momento de lanzar mierda contra nadie, aunque otros sí lo harían, pero que cada uno asuma su responsabilidad, como en estos momentos estoy yo asumiendo la mía".

Por su parte, Javi López, técnico del Xerez, se mostró ayer bastante sorprendido por la decisión y, en la tertulia de la Cope, explicó que "me parece una auténtica barbaridad destituir a un entrenador cuando sólo se llevan cuatro jornadas de Liga, esto es un poco de locos. Creo que Arconada es un buen técnico y el Tenerife tiene un gran equipo. Es muy pronto".

stats