Asier Arranz se enfrenta a su pasado en Mendizorroza

El segoviano, cuyo paso por el Deportivo Alavés no fue nada productivo, avisa del peligro de su ex equipo: "Se juegan la vida y no nos lo van a poner fácil"

Asier no tiene un buen recuerdo de su etapa en el Alavés.
Asier no tiene un buen recuerdo de su etapa en el Alavés.
Fran Pereira / Jerez

15 de abril 2009 - 05:02

Después de una semana convulsa y con demasiados altibajos en lo personal y lo profesional, Asier Arranz pretende recuperar la estabilidad deportiva. Su mejor antídoto se llaman Mendizorroza y Deportivo Alavés, dos nombres a los que conoce perfectamente ya que la pasada temporada militó en el club vitoriano. El interior, que no guarda precisamente un buen recuerdo de su paso por Vitoria, recalca que el próximo partido "será un poco especial porque el año pasado estuve allí, pero bueno, la verdad es que no fue una experiencia nada positiva. Fue una etapa quemada más y bueno, voy con la idea de conseguir los tres puntos".

El segoviano, no obstante, destaca que allí "aún tengo buenos amigos, que eso no se pierde nunca", y habla de un encuentro "muy complicado porque el Alavés se juega la vida, igual que nosotros". Recordando su paso por Mendizorroza, Asier explica que "empecé jugando, pero tuve varias lesiones seguidas, cambiaron de entrenador y ya fue muy difícil porque el entrenador no confió nunca en mí y me hacía entrenar de central y en sitios que no eran los míos. Lo pasé mal y al final acabaron quitándome la ficha y tuve que rescindir. No tengo un buen recuerdo, sinceramente".

No estar el pasado sábado ante el Hércules "fue una pena porque ante el Murcia tuve la oportunidad de ser titular por primera vez y de haber conseguido la cautelar hubiera jugado", de ahí que el joven jugador esté "deseando que llegue el fin de semana para intentar tener de nuevo minutos y hacerme un hueco en el equipo. Sé que va a ser difícil pero estoy convencido de que con continuidad puedo ayudar mucho al equipo. Mi idea es aprovechar todos los minutos que tenga".

"Al menos, -recalca el azulino-, me queda esa sensación de que el club y el míster hizo todo lo posible para que jugara, la pena es que no me quitaron la tarjeta".

Para el zurdo "a partir de ahora todos los partidos van a ser finales, porque todos los equipos se juegan algo y no van a regalar nada. Debemos seguir en esta línea y salir al cien por cien, aunque si hay una clave para este partido va a ser la paciencia. Ellos están muy necesitados y debemos aprovecharnos de su ansiedad. Si maduramos el partido y esperamos nuestra oportunidad podemos conseguir los tres puntos".

Al ser preguntado por su ex equipo relata que "han tenido muchos problemas desde que se fue Piterman en el plano extradeportivo y luego en lo deportivo este año han tenido hasta tres entrenadores y las cosas no le están yendo bien". De cualquier modo, el segoviano espera "un ambiente hostil porque la gente suele estar con el equipo, y al mínimo resquicio de buen juego arropan mucho al equipo".

De momento, aunque su participación ha sido escasa esta temporada, el interior ha actuado en las dos visitas anteriores al País Vasco, Anoeta e Ipurúa, una circunstancia que "ojalá se repita y pueda jugar también en Mendizorroza, me hace mucha ilusión volver a Vitoria".

stats