Xerez CD

Avanzan los proyectos para las inminentes obras en el estadio

  • Los banquillos se soterrarán, habrán más palcos VIP, la prensa cambiará de ubicación y se colocará una supletoria para el rival

El director general del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio, dio la voz de alarma el miércoles por el retraso en el inicio de las obras de Chapín y ayer tuvo respuesta por parte de Casto Sánchez, portavoz municipal y primer teniente de alcaldesa, que señala que el Ayuntamiento "está cumpliendo".

En la mañana de ayer se produjo una reunión en Chapín con técnicos municipales y se empezaron a tomar algunas decisiones de las obras más importantes que deben acometerse. Está prácticamente decidido soterrar los banquillos y en los próximos días se recibirán los presupuestos de esta obra, que conllevaría que se estreche medio metro, aproximadamente, el terreno de juego.

Además, ya es seguro que se ubicará a la afición visitante en una grada supletoria que irá situada en la curva del hotel AC. Tendrá capacidad para unos 600 espectadores y la idea es encontrar una puerta específica para la entrada y el desalojo de estos aficionados, con el fin de evitar problemas en el apartado de la seguridad.

Por otra parte, la prensa será ubicada en su totalidad en Tribuna, pero pasará a estar en una zona más baja. El miércoles de la próxima semana se realizará una prueba para comprobar la correcta visibilidad desde la nueva situación. También se baraja la opción de ampliar el número de los palcos VIP usando la zona que anteriormente estaba copada por las cabinas y los pupitres de prensa.

Casto Sánchez comentaba ayer que "estamos cumpliendo en relación con los acuerdos que la delegación de Deportes tiene con el Xerez y en los próximos días la propia Delegada de Deportes dará todo lujo de detalles sobre este asunto. De hecho, Jessytel interviene en estos acuerdos instalando internet en los vestuarios, , que no lo hay y lo va a haber y WiFi en las cabinas. Es un despliegue de la segunda fase que se adelanta porque el Xerez ha ascendido. Es bueno que las relaciones sean cordiales y lo mejor es lanzar mensajes positivos y sentarnos a hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios