Xerez CD

El Ayuntamiento cerca a Energy

  • Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, exige a Ricardo García que acredite que es el máximo accionista de la sociedad y que presente un plan de viabilidad para poder usar Chapín

El Ayuntamiento duda de la solvencia económica del grupo Energy Sports y de que realmente sea el propietario de las acciones del Xerez Club Deportivo. Al menos, en similares términos se expresó Antonio Saldaña en una rueda de prensa en la que el teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal exigió al grupo sevillano que acredite ambas cosas antes de decidir si pueden hacer uso de las instalaciones "de todos los jerezanos", Municipal de Chapín incluido.

Antonio Saldaña explicó que la sociedad anónima se encuentra "en una delicada situación económica", argumento que defendió con los datos económicos de la Comisión de Seguimiento y Control del convenio de acreedores. Así, "no queremos tomar alguna decisión, por ejemplo en cuanto a las instalaciones de Chapín, y que dentro de un mes o dos meses resulte que la sociedad entre en liquidación. Sería un gran chasco para todos los jerezanos y los xerecistas". De esta forma, "nuestra obligación es que antes de tomar cualquier decisión, los actuales responsables de la sociedad anónima nos presenten dos informaciones: la primera, que nos acrediten la representación en la sociedad, porque desde el punto de vista mediático puede salir una persona u otra pero para poder sentarnos a hablar con los representantes de una sociedad tan importante como el Xerez CD necesitamos que nos acredite que forman parte de la sociedad; y segundo, entendemos también que es necesario que aporten las garantías de viabilidad económica del club. Creemos que eso es algo que nos van a pedir todos los jerezanos".

Y es que según Saldaña, "si el club va a competir tiene que asegurar que no se va a producir ninguna situación conforme a esta información de la que tenemos conocimiento a través de la Comisión de Control y del Juzgado de lo Mercantil. Tenemos la obligación de exigir como Ayuntamiento que garanticen que si el club empieza a competir no se va a disolver".

El teniente de alcalde explicó que "somos conscientes de que gran parte de la afición nos está trasladando un mensaje de que no le gusta cómo se están haciendo las cosas en la Sociedad Anónima Deportiva". "Hay una situación generalizada de rechazo hacia los actuales gestores", añadió.

En este mismo sentido, habló también del nuevo Xerez FC y del referéndum del pasado viernes: "Cualquier club importante en una ciudad lo es porque le respalda una gran masa social. Por lo tanto, las posibles consecuencias favorables o no que pudiera tener la competición de un club distinto única y exclusivamente lo va a determinar el respaldo y el apoyo de su masa social y eso es lo que realmente va a ser un indicador". Sin querer entrar en valoraciones deportivas, sí dijo que el ayuntamiento intentará "hacer las cosas lo más justo posible" sin perder de vista que "aquí estamos tratando con el sentimiento de los xerecistas y también con unos recursos que son de todos los jerezanos".

Posteriormente, señaló que Ayuntamiento y afición, a través de la Plataforma, han ido de la mano: "Ha sido la primera vez en la historia reciente del Xerez Deportivo en que el Ayuntamiento y los representantes de la afición han estado unidos desde el primer momento sin ningún tipo de interés más allá de conseguir lo que la afición solicita, que es tener una cierta tranquilidad en lo que es la gestión del club y poder ir al campo únicamente para disfrutar del fútbol. Es evidente que entre los ciudadanos, fundamentalmente una gran parte de los abonados que ha votado en este referéndum y también incluso aquellos que nos han trasladado su opinión favorable a la creación de un nuevo club, hay una situación generalizada de rechazo hacia los actuales gestores".

Y ante la posibilidad de que tanto el Xerez CD como el Xerez FC compitan, se le preguntó qué equipo jugará en Chapín: "Ahora mismo no estamos en circunstancias de poder valorar eso. No se conoce el respaldo que tiene tanto uno como otro". Pero advirtió: "Haremos lo que la mayoría de xerecistas y jerezanos nos digan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios