Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El Ayuntamiento incluirá la subvención en el convenio

  • Evitar posibles embargos como el de la Seguridad Social es el objetivo de esta nueva propuesta

El Ayuntamiento de Jerez prepara, a través de la Fundación Xerez CD,el borrador del nuevo convenio de colaboración con el Xerez tras cesar el anterior hace unas semanas. Inicialmente, y viendo los problemas que pueden derivar de aquellos dos millones de euros de subvención que el Consistorio tiene pendiente con el club correspondiente al último año oficial de convenio, técnicos municipales se han apresurado a esbozar las líneas a seguir teniendo en cuenta dichos factores.

Hay que recordar que esas cantidades constan en el informe de los administradores concursales y por tanto son perfectamente embargables en el hipotético caso de que organismos como la Tesorería de la Seguridad Social, como puede ocurrir en esta ocasión, pretenda utilizarlo.

Así las cosas y siguiendo la política iniciada hace unos meses con los diferentes clubes de base de la ciudad, para los que se ha aprobado una ordenanza en pleno con el fin de tener constancia de lo que cuesta anualmente la cesión de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento pretende ponerla en práctica con el Xerez Deportivo.

De esta forma, el Consistorio planteará en la propuesta de convenio el pago de una cantidad como contraprestación por el uso de Chapín, el Anexo y el campo de La Juventud. Con esta idea se intentará ir desquitando cantidades a los dos millones de euros de subvención y así ponerse al día con el club en los próximos años.

Por el momento, sólo es uno de los planteamientos a realizar, pero la proliferación de este tipo de acciones, como ha ocurrido por ejemplo al Granada con el Ayuntamiento de la ciudad por el uso de los Cármenes, respalda aún más la opción, sobre todo, como ocurre en el caso del Xerez, si el propio Ayuntamiento adeuda a la entidad la cifra de dos millones de euros.

En los próximos días se podrán conocer más datos de nueva esta iniciativa, pues representantes municipales tienen previsto celebrar una reunión con miembros de la Fundación Xerez Deportivo, encargada de participar en la confección del mismo, para analizar las diferentes alternativas y lo que es más importante, el modo de llevarlas a cabo, quizás lo más difícil teniendo en cuenta la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios