Betis Deportivo-Xerez CD | Crónica Derrota condicionada por el arbitraje (3-0)

  • Un mermado Deportivo planta cara en la primera parte al filial y el árbitro anula un gol legal a Balongo por inexistente fuera de juego

  • Los azulinos perdonan, acusan el 2-0 y terminan con diez por la expulsión de Ezequiel

Balongo, en el momento de anotar el gol legal que le anularon. Balongo, en el momento de anotar el gol legal que le anularon.

Balongo, en el momento de anotar el gol legal que le anularon. / Gabriel Mármol

Duro y polémico revés. El Betis Deportivo se ha impuesto 3-0 a un mermado Xerez CD en un resultado que no ha reflejado lo visto en el césped la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Dos jugadas claves pudieron marcar el choque. En el 39', un gol anulado a Balongo por inexistente fuera de juego y en el 71', el tercer tanto del filial verdiblanco que fue concedido por el colegiado tras ser anulado previamente.

Se enfrentaban dos equipos necesitados de victorias, aunque por fines diferentes por su situación la tabla. Los locales firmaban un triunfo en las últimas cuatro jornadas y el control de salida fuera para ellos ante un Xerez CD que se replegaba cuando no tenía el balón, presionando muy arriba e intentando asfixiar el juego rival.

Control territorial del cuadro de Ruano pero con falta de ocasiones. Con el paso de los minutos, el partido se equilibra. Al filial le costaba mucho encontrar huecos a los locales y el Xerez CD se sentía más cómodo arropado atrás con las líneas muy juntas. En el 22', iba a llegar la jugada más peligrosa para el equipo de Manel Ruano. Un remate franco desde la frontal de área pequeña que fue rechazado por Dani Jurado cuando ya se cantaba el primer gol.

Esta acción sería el preludio del primer tanto del choque. Jugada en el área visitante que culminó con un remate de Paul que salvó in extremis Juanma y su rechace lo recogió Mizzian para poner en ventaja a los locales. Golpe anímico al equipo de Juan Carlos Gómez.

Tras el gol, el Betis Deportivo se sintió mucho más cómdo y con un Calderón en el centro del campo muy activo el peligro llegaba por la parte izquierda. La mejor ocasión en este tramo del partido fue un disparo del lateral que repelió Juanma con una gran intervención. El Xerez CD había avisado en un par de ocasiones en las que se tuvo que emplear a fondo Carlos Martín para evitar el tanto del empate.

En el 39', iba a llegar la jugada polémica del encuentro. Alcaraz Yáñez anula un gol de Balongo por un fuera de juego inexistente. Acción muy protestada por los visitantes, que hubiera supuesto el empate en la recta final del primer tiempo. Fue lo más destacado de la recta final de un primer acto al que se llegaba con ventaja mínima para el equipo verdiblanco, pero con las espadas en todo lo alto.

Álex Revuelta pelea por un balón con un jugador bético. Álex Revuelta pelea por un balón con un jugador bético.

Álex Revuelta pelea por un balón con un jugador bético. / Cantera Real Betis

El segundo tiempo empezó con un Betis Deportivo buscando marcar distancias en el electrónico. Julio Alonso fue el primero que lo intentó. Su disparo en el minuto 49 lo detuvo Juanma con mucha seguridad. El Xerez CD intentó controlar el choque con un centro de campo que llevaba el tempo de partido. La primera ocasión azulina del segundo tiempo la tuvo Fran Sabaté, cuyo disparo se marchó fuera a la izquierda de Carlos Marín.

Y cuando mejor estaba el equipo de Juan Carlos Gómez iba a llegar el segundo gol verdiblanco. Jugada de calidad del ataque del filial. Taconazo de Robert que habilitó a Meléndez cuyo disparo desde la frontal y con la ayuda de un defensor se convirtió en el segundo tanto del partido.

El gol fue un jarro de agua fría que dejó muy tocado a un Xerez CD que estuvo a punto de recibir el tercero en unos minutos de desconexión. Primero fue David Ramos, quien obligó a Juanma a enviar a córner. Después sería una gran jugada de Robert que tras llegar a línea de fondo su pase de la muerte no encontró rematador. La tercera la tendría Calderón, que la picó en el mano a mano con Juanma que metió la manopla para enviarla a córner.

En el 62', llegó la segunda jugada clave del partido. Error de Calderón en la salida de balón, recuperó Ricky que la puso para Borja, quien remató en posición franca, cuando ya se cantaba el gol entre Carlos Marín, Luis Martínez y el poste evitaron que el Xerez CD se metiera en el partido.

Y del 2-1 se pasó al 3-0. Pase en largo a Julio Alonso que levantó el balón ante Juanma para que Raúl cabeceara al fondo de la red. Gol con polémica que en primera instancia fue anulado por el colegiado pero que finalmente terminó concediendo ante las protestas visitantes que le costó la expulsión a Ezequiel.

Corría el minuto 71 y aquí terminó el choque. Los locales intentaron ampliar distancias ante un Xerez CD en inferioridad, que nunca le perdió la cara a un partido con muchas adversidades.

De ahí al final, el equipo de Manel Ruano pudo anotar el cuarto con un disparo franco de Rodri desde el punto de penalti que se marchó lamiendo la cepa del poste. Así se llegó al final del choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde el filial volvió a mostrar una buena versión para sumar tres puntos que le mantienen en la zona noble ante un Xerez CD que encadena siete choques sin ganar fuera y que sigue en posiciones de riesgo en la zona baja de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios