Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Duro test para el Xerez CD ante el Betis Deportivo sin Ramón Verdú

  • El jerezano entrena por la mañana en La Granja y se marcha a última hora al Jaén, del Grupo IX

  • A la baja del lateral hay que unir las del sancionado Quirós y los lesionados Israel, Lebrón y Juanma

Ramón Verdú finalmente se marcha del Xerez CD.

Ramón Verdú finalmente se marcha del Xerez CD. / Manuel Aranda

Complicada reválida para el Xerez CD frente al Betis Deportivo en la Luis del Sol y con la baja inesperada a última hora de Ramón Verdú, que finalmente se marcha de la entidad para poner rumbo a Jaén, del Grupo IX.

Los azulinos, tras la inesperada derrota ante el colista Córdoba B el pasado domingo en La Granja (1-3), encaran una cita en la que están obligados a puntuar para no complicarse mucho más la vida en el fondo de la clasificación.

Aunque los béticos también llegan con la moral tocada tras su abultada derrota en Utrera (4-2) después de haber dilapidado un 0-2 y con un triunfo en cuatro encuentros, la diferencia en la tabla es abismal y las estadísticas de unos y otros también lo son.

En fútbol no hay nada imposible y el Deportivo viaja con la ilusión de repetir el gran partido que realizó el pasado curso y que le valió para lograr un punto (1-1).

Juan Carlos vuelve a tener problemas a la hora de confeccionar la alineación y mucho más con el contratiempo del adiós de Ramón. Israel, capitán xerecista, no ha superado sus molestias en el gemelo y no podrá jugar, aunque está en la lista de convocados. Además, tanto Manu Lebrón como Juanma Aguilar continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Igualmente, este partido se lo pierde por sanción Quirós, que vio la quinta amarilla el pasado domingo.

Por contra, es alta el sanluqueño Cristian Tejero una vez cumplido su castigo y volverá al once titular para ayudar a los hombres de ataque.

El técnico xerecista ha confiado en Juanma Cámara para defender la portería desde la marcha de Miguel pese a la llegada de Ezequiel Navarro y todo hace indicar que repetirá. La defensa será la misma que ante el filial cordobesista y en el centro del campo pueden tener opciones Iván Romero o bien Ángel junto a Fran Sabaté. El ataque lo liderarán Yeray Morales, Ricky, Cristian y Borja.

Mientras, el Betis Deportivo se ha reforzado en las últimas horas con cinco jugadores, ya que el objetivo no es otro que el regreso a Segunda B. Han llegado los centrales Lukman Zakari y Luis Martínez, el centrocampista David Ramos y el nigeriano Metta Letón. 

Para esta cita, Manel Ruano, entrenador del cuadro verdibanco, tiene lesionado a Jime para un mes, pero recupera a Baena, restablecido de sus molestias en el hombro y Julio Alonso, que ya cumplió su castigo. No ha facilitado lista de convocados pero entrarán algunos de los refuerzos y Martínez, ex del Sanluqueño incluso puede ser titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios