Xerez CD

Brian, qué bueno que viniste

  • El Xerez vence dos a cero ante un correoso Alicante, que cuajó un buen partido · La entrada al campo de Brian Sarmiento, clave en la victoria de los hombres de Esteban Vigo

El Xerez Deportivo, gracias a una nueva victoria en el estadio Chapín, se consolida como el primer clasificado en Segunda División, mientras que el Alicante, que trabajó mucho y bien hasta que encajó el primer gol en el minuto 74, se mantiene descolgado como penúltimo en la tabla.

El conjunto jerezano sufrió en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, pero la entrada al campo del argentino Brian Sarmiento hizo reaccionar a los suyos y fue el protagonista para que los azulinos ganaran por 2-0.

El equipo de Esteban Vigo, en su condición de primer clasificado y de su fortaleza como local en lo que va de campeonato, quiso tomar siempre en mando, pero se encontró con un terreno de juego muy mojado que le dificultó sus acciones y también con un rival bien armado en la defensa.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera ocasión para que los locales pudieran poner el 1-0, en un avance del defensa Mendoza por la izquierda con centro al área y remate del delantero Antoñito que se encontró con el despeje del balón por parte de un defensor visitante bajos los palos de la meta.

No tardó mucho el conjunto entrenado por José Carlos Granero en replicar, cuando Azkoitia inició una jugada que continuó Peragón y concluyó Ismael, pero Chema respondió bien.

A partir de ese inicio prometedor en ocasiones de gol, el partido transcurrió sin grandes sobresaltos hasta que poco antes de la media hora de juego el portero visitante Unanua evitó lo que pareció un gol cantado tras un remate de Carlos Calvo.

En la segunda parte, se mantuvo el partido espeso en su juego y con un Xerez que no encontró las maneras de superar a un rival bien posicionado y que incluso estuvo mejor por momentos que los locales en el centro del campo.

En esa tónica Sarmiento, que había salido al campo en sustitución de Antoñito, hizo una jugada personal dentro del área del equipo alicantino que acabó en penalti.

La pena máxima la transformó en gol Momo y puso el 1-0 cuando restaba poco más de un cuarto de hora para que se llegara al final del tiempo reglamentario.

El tanto hizo que el Alicante redoblara esfuerzos para buscar un nuevo empate, pero en un contragolpe el Xerez consiguió el definitivo 2-0 tras un centro de Carlos Calvo que culminó Sarmiento en el minuto 86.

2 - Xerez Deportivo: Chema; Mendoza, Francis, Silva (Bergantiños, m.88), Martí Crespí; Moreno, Viqueira, Carlos Calvo, Antoñito (Sarmiento, m.64); Calle (Mario Bermejo, m.72) y Momo.

0 - Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Ricardo Cavas, Catalá; Capi, Alan, Azkoitia, Torrecilla (Luis Gil, 78); Ismael (Pedro, m.70) y Peragón (Fernando, m.81).

Goles: 1-0, M.74: Momo, de penalti. 2-0, M.86: Sarmiento.

Árbitro: Afonso Suárez (Comité Las Palmas). Amonestó a los visitantes Germán, Catalá, Alan y Azkoitia.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante unos nueve mil espectadores. Terreno de juego de malas condiciones por la lluvia. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta y por el fallecimiento también del padre del jefe de seguridad del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios