Bruno gana otro duelo

Xerez cd | real valladolid

Tras superar a Barber en la lucha por la titularidad, el jerezano se impone a Jorge Alonso · El xerecismo valora el juego no siempre ofensivo del ex murcianista

Francisco José Jiménez / Jerez

22 de noviembre 2010 - 05:02

Estaban llamados a ser dos de los animadores del partido, pero ninguno de los dos tuvo su día. Bruno Herrero estuvo mucho mejor que Jorge Alonso, eso sí, pero no alcanzó el gran nivel de la pasada jornada en el Benito Villamarín, donde hizo que muchos xerecistas recuperaran la ilusión por tener en el centro del campo un jugador con auténtica jerarquía.

Bruno y Jorge Alonso llegaron a coincidir en el Salamanca formando un doble pivote de lo más completo, uno con características algo más defensivas y otro con tendencia a desengancharse de su posición. Por lo visto ayer, el xerecista ha llevado el paso del tiempo mejor que su ex compañero. Mientras que uno estrenaba titularidad delante de su afición y se llevaba una ovación al abandonar el campo, el otro pasaba desapercibido pese a ser uno de los fichajes más importantes del conjunto pucelano.

Ingeniería de Obras Públicas estudia Jorge Alonso, mientras que Bruno Herrero está inmerso en la carrera de INEF. Para que luego digan que los futbolistas no quieren saber nada de la preparación académica. Forman parte de esa generación de jugadores preparados que han dado el relevo a los que sólo vivían de sus cualidades físicas. A ambos les han ido bien las cosas y pelean por alcanzar la asignatura pendiente de lanzarse hacia la máxima categoría.

En el día de ayer, Bruno Herrero se fue entonando con el paso de los minutos. El choque comenzó con una feroz presión arriba de su oponente, que no dejaba que el balón llegara a los medios centro y eso hacía que el jerezano sufriera por no poder contribuir en la creación. Este acoso pucelano se fue diluyendo con el paso de los minutos y Bruno fue entrando en contacto con el balón, aunque sin la brillantez de la jornada anterior.

Bruno juega en una posición que nunca ha sido valorada por el público. En esto del fútbol, de lo que todo el mundo entiende, supuestamente, no está bien visto un pase atrás y eso hace que a jugadores como Barber ya les hayan puesto la cruz en Jerez. Por suerte, con Bruno se ve una corriente positiva entre los aficionados azulinos y, por el momento, están valorando su labor, sea más o menos lucida.

Jorge Alonso tuvo un día negado en todos los sentidos. Primero se le vio desacertado en el pase y en la segunda mitad estuvo completamente desaparecido, engullido por el buen partido realizado por el Xerez. No apareció ese jugador bien dotado para el pase y con llegada al área. El balón nunca le llegó con ventaja y no tuvo opción alguna de lucirse para demostrar que el Valladolid ha acertado trayéndolo de un Hércules donde no brilló tras despuntar en el Salamanca.

Jorge Alonso parece haberse estancado en una carrera que prometía mucho. Bruno Herrero pretende relanzarse en Jerez y, tras superar una lesión, lo tiene todo a su favor para demostrar que puede ser, perfectamente, profeta en su tierra.

stats