Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cabecense - Xerez CD | Crónica

Manita del Deportivo en Las Cabezas y regreso a zona de play-off (0-5)

  • Los xerecistas realizan un partido muy serio en casa del colista y suman la segunda victoria a domicilio de la temporada

  • Joselillo, Colorado, Borja, Migue García, de penalti, e Iván Navarro, los goleadores

Álex Colorado celebra el segundo gol del Xerez CD en Las Cabezas.

Álex Colorado celebra el segundo gol del Xerez CD en Las Cabezas. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez Club Deportivo ha sumado en Las Cabezas la segunda victoria de la temporada lejos del Pedro S. Garrido tras derrotar por cero a cinco al colista de la categoría, regresando a zona de 'play-off' de ascenso varias jornadas después.

Los de Emilio Fajardo han realizado un encuentro muy serio en defensa, aprendiendo de lo sucedido siete días atrás en Lebrija. Joselillo abrió la goleada en la primera parte y justo antes del descanso ampliaba la distancia Álex Colorado. En la segunda mitad, sentenciaba Borja, Migue García, de penalti, hacía el cuarto e Iván Navarro cerraba la 'manita'.

Miguel Cancelo por Pavón fue el único cambio que introdujo Emilio Fajardo con respecto al equipo inicial que ganó siete días antes al Antoniano en Lebrija. La variante fue Borja, que jugó en la banda derecha para aprovechar la diferencia en centímetros con el lateral izquierdo del Cabecense, lo que llevó a Joselillo a la izquierda.

Formación inicial del Xerez CD en Las Cabezas. Formación inicial del Xerez CD en Las Cabezas.

Formación inicial del Xerez CD en Las Cabezas. / xerezclubdeportivo.es

Precisamente el atacante malagueño fue el gran protagonista de los primeros minutos del partido, llevando mucho peligro por su banda y siendo un quebradero de cabeza para Gonzaga, lateral derecho de los locales.

El Deportivo se hizo dueño del partido desde el pitido inicial, aunque fue el Cabecense el primero en llegar con peligro en una contra en la que Dani Guerrero ganaba en velocidad a Lucas Correa y Rodri, pero su disparo con la zurda se marchaba a la izquierda de la meta que defendía por segunda semana consecutiva Marc Vito.

Pero el Xerez CD tiene dinamita arriba y pegó en su primer disparo a puerta. En una rápida transición, Rubén Jurado habilitó a Joselillo, éste en el pico del área se perfiló para disparar con la derecha y sorprendió a Casas, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el primer tanto de los xerecistas, que han vestido totalmente de blanco en el Carlos Marchena.

Gol psicológico

Con el partido de cara, los de Fajardo siguieron controlando el partido, no sufrían en defensa y arriba buscaban el segundo, que llegaba justo antes del final del primer tiempo en una jugada que el equipo trabaja mucho en sus entrenamientos. Lucas Correa sacó de banda, puso el balón en el área, allí prolongaba y Colorado aparecía indetectable para la defensa local y fusilaba a Casas, anotando su sexto gol esta temporada en liga.

Migue García, tras marcar el 0-4 de penalti. Migue García, tras marcar el 0-4 de penalti.

Migue García, tras marcar el 0-4 de penalti. / xerezclubdeportivo.es

Salió el Xerez CD presionando la salida de balón del Cabecense en la reanudación, sin duda para cerrar el partido y que no ocurriera como siete días atrás en Lebrija. Borja la tuvo en un centro de Cancelo que era un caramelo, pero el remate del delantero azulino se marchaba por encima del larguero y sólo un minuto después perdonó el Deportivo el tercero en una contra iniciada por Rubén Jurado. Joselillo dobló al delantero, se plantó ante Casas y éste le ganaba la partida tapando su disparo y enviando a córner.

Menudo realizó tres cambios aprovechando una de las ventanas y el Cabecense se estiró en ataque y eso propició que el Xerez CD comenzara a tener más espacios.

El encuentro estaba en ese momento en el que un gol del Cabecense metía a los locales en el partido y uno del XCD sentenciaba el choque. Y fue lo segundo, a falta de un cuarto de hora y en una falta botada por Migue García al segundo palo, allí el recién entrado Óscar la ponía en el área y Borja remachaba al fondo de las mallas.

En pleno vendaval azulino, Óscar provocaba un penalti que Migue García transformaba con un disparo fuerte, arriba y por el centro que significaba el cuarto de los xerecistas.

La 'manita' la cerraba Iván Navarro en una contra azulina que resolvió con un disparo que se colaba por la escuadra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios