Xerez CD

Canción triste de Chapín

  • Música El 'Tin Tin Catalina', una vez más sinónimo de derrota · La afición silba a Tato al ser sustituido por Adrián

Cuenta la leyenda que el Tin Tin Catalina, que inmortalizó la Paquera de Jerez, y el Xerez Deportivo no se llevan especialmente bien. Todo lo contrario, los más viejos del lugar señalan al clásico villancico jerezano como culpable de las derrotas del equipo cada vez que lo hacen sonar por megafonía. Pasaba en el antiguo y desaparecido Domecq y continúa sucediendo en el Municipal de Chapín.

Ayer, el tintineo de Francisca Méndez volvió a sonar con toda la fuerza que caracterizaba a la del Cerro Fuerte, antes del encuentro y también durante el descanso. Pero es que señores, hasta el Micaela hubiera sido gafe. No fue el villancico. Para eso se bastaron los futbolistas del Xerez que, tras un inicio esperanzador, no dieron una a derechas en el resto del encuentro.

El Xerez sumó con la de ayer su quinta jornada sin ganar -3 puntos de los últimos 15 posibles- y la grada, paciente en anteriores partidos quizá más pendiente entonces de malos arbitrajes a los que ayer nadie se pudo agarrar, personalizó su enfado con Chema y Tato.

El primero escuchó los primeros silbidos cuando mandó un balón a la defensa contraria al que nadie del Deportivo acudió y, posteriormente, al intentar evitar un saque de esquina, dejando la pelota muerta a Benja, cuyo centro remató Jandro incomprensiblemente fuera. Ya en la segunda mitad, la grada habló de nuevo en la sustitución de Adrián por Tato. El murciano se marchó entre una sonora pitada del respetable, que le culpó de fallar una clara ocasión que pudo meter al Xerez de lleno en el partido. El punta azulino controló y se orientó de manera perfecta hacia el área pero en lugar de disparar con la zurda condujo el balón hasta quedarse sin hueco para el disparo.

Al final del choque, los pocos aficionados que quedaban en Chapín ovacionaron tímidamente al conjunto catalán y fue condescendiente con el azulino. Eso, o simplemente indiferencia de una afición que está hastiada del fútbol que su equipo practica en Chapín. Según Esteban, su equipo es capaz de todo y de nada. Ayer tocó la nada más absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios