Capi, Miki Roqué y Oliver, entre los ausentes

Jesús Capitán reconoce estar "fastidiado" por perderse un derbi en el que habrá más ausentes

D.l.m. / Jerez

07 de abril 2011 - 05:02

El gran ausente del derbi del domingo en Chapín será Capi, bético confeso y ahora azulino que se perderá el envite ante el equipo de su vida por culpa de una lesión. También se echará de menos a Miki Roqué, ex xerecista y ahora bético que lucha por volver a ser futbolista tras detectársele un cáncer que lo ha apartado de los terrenos de juego. Tampoco estará Luis Oliver, aunque al ex apoderado azulino y ex consejero deportivo bético -ahora a punto de comprar el Zaragoza- no se le echará tanto de menos.

Capi pasó ayer por la sala de prensa de Chapín, donde reconocía estar fastidiado por perderse el partido del domingo: "Pues sí, la verdad es que sí, me da bastante coraje. En rpincipio no pensaba que la lesión fuese para tanto, después y una vez hechas las pruebas y con la rotura, la verdad es que estoy fastidiado por perderme un partido tan importante como este para nosotros y por el rival que es".

Y es que llega la hora de la verdad y ningún futbolista se quiere perder el tramo final: "Estamos en esa fase que hablamos todo el año, los últimos diez partidos. Estamos ahí arriba, vienen partidos muy bonitos de jugar y muy importantes y la verdad es que ahora mismo este parón no me va a venir nada bien y lo único que queda es intentar recuperarme lo antes posible, si en vez de ser cuatro semanas pueden ser tres, mucho mejor".

Con respecto al Betis, Capi sostiene que el Xerez tiene opciones: "Este equipo ha demostrado que puede ganarle a cualquiera, también podemos perder con cualquiera, pero sobre todo viendo el partido que se hizo en el campo del Betis, creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, lo que pasa es que perdonamos, ellos y no y se llevaron los tres puntos. Creo que jugando de la misma manera se puede ganar perfectamente".

El ahora xerecista llegó por los pelos al partido del Villamarín pero se va a perder el de Chapín: "En la primera vuelta intenté apurar todo lo posible porque quería jugar ese partido, esta segunda vuelta estoy jodido porque el lunes tenía esperanzas de que no fuese nada pero viendo que había una rotura, es jodido. Ya no solamente el hecho que me pierda el partido del Betis sino que son tres o cuatro semanas".

El azulino asume que si el Xerez quiere llegar al 'play-off', no puede sumar de uno en no: "Es complicado, si queremos meternos hay que sumar de tres en tres. Cuando no puedes ganar, un punto es importante pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres, estamos en la recta final y es importantísimo ir ganando partidos. Los de arriba están apretando muchísimo, estamos a tres puntos y tenemos que intentar sumar de tres en tres".

También tiene claro Capi que el favorito es el Betis: "Normalmente siempre es favorito vaya al campo que vaya por plantilla, por objetivo, porque tiene la obligación de ascender, pero dentro de un terreno de juego son once contra once, nosotros ya hemos demostrado que se le puede jugar de tú a tú y se le puede ganar, nosotros tenemos que salir sabiendo que nuestro campo va a estar impresionante, con nuestra afición apoyándonos, y si hacemos bien las cosas no vamos a tener ningún problema para ganar".

Capi, que espera que no haya que acordarse del arbitraje aunque "desafortunadamente este año creo que nos están haciendo bastante daño", reconoce que "ganarle al Betis sería un punto inflexión. Aparte de que necesitamos los tres puntos porque sería importante para afrontar los siguientes partidos. Todo lo que sea una victoria, la semana se ve mejor, se lleva de otra manera".

Capi no esconde su corazón verdiblanco pero subraya que "esta semana no, yo lo que quiero es que el Xerez gane pase lo que pase. Todo el mundo sabe que yo soy bético, quiero lo mejor para el Betis pero a partir de la semana que viene, ahora defiendo los colores del Xerez, lo que quiero es que el Xerez haga la mejor temporada posible y ojalá que pueda estar en Primera División la temporada que viene".

stats