Capi no pone techo al equipo
El mediapunta azulino dice que "ya hemos demostrado que somos capaces de ganarle a cualquiera", recela del mal momento que atraviesa el Salamanca y ve al Betis un escalón por encima del resto
Jesús Capitán 'Capi' afronta lo que queda de primera vuelta con optimismo y sin poner techo a las opciones del Xerez esta temporada. El mediapunta sevillano asegura que de 2010 sólo tiene la espinita de no haber conseguido el ascenso a Primera con el Betis y desea quitársela ahora con su actual club: "Ahora mismo sería un sueño que tanto el Betis como el Xerez estuvieran la próxima temporada en Primera".
El mediapunta de Camas tiene ya la mente puesta en el Salamanca, un rival que no pasa por su mejor momento y del que Capi no se fía porque "tiene una buena plantilla y al fin y al cabo va a ser uno de esos equipos que va a estar peleando por entrar en la liguilla".
Si el Salamanca pasa por una racha mala, el Xerez es la otra cara de la moneda, capaz de enlazar dos victorias seguidas que han devuelto la confianza al equipo: "Sabemos que es un rival complicado pero nuestra dinámica es bastante buena".
La quinta plaza que actualmente ocupa el Deportivo a falta de cuatro jornadas para el término de la primera vuelta indica que el equipo está en disposición de luchar por algo más que la permanencia. Capi apunta que "ni firmamos estar en la quinta ni el séptimo o el octavo" cuando acabe la primera ronda de la temporada porque "hay muchos puntos por delante antes de acabar la primera vuelta y tenemos partidos complicados con equipos que están arriba". De todas formas, el centrocampista reconoce que "ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera e incluso plantarle cara al Betis en un partido donde merecimos mucho y sin embargo no sacamos nada".
Precisamente ve de momento a su ex equipo un escalón por encima del resto de aspirantes y cree que cuando le llegue el bache puede tener una amplia ventaja sobre los demás equipos: "El Betis a priori va a ascender seguro. Si sigue así va a ser difícil que los demás equipos puedan mantener el ritmo que lleva ya que está cerca de los 40 puntos y todavía no ha terminado la primera vuelta. Están haciendo unos números muy buenos. Quién sabe, a lo mejor tienen una mala racha y se les complica la cosa pero a priori creo que está en otra Liga. El resto estamos todos ahí y cualquiera puede llegar al objetivo".
El Xerez debe afrontar ahora un último tramo de primera vuelta con equipos de la zona alta pero Capi señala que "tampoco hace falta estar pendiente sólo de estos cuatro partidos porque luego queda toda la segunda vuelta y puede pasar cualquier cosa. llevo tiempo en esto y el año pasado estábamos a 8 ó 9 puntos del tercero y nadie daba nada por nosotros y al final nos quedamos en Segunda pero empatados con el segundo. En Segunda División es muy complicado hacer cuentas y lo mejor que debemos hacer es ir partido a partido, pensar sólo en Salamanca, intentar ganar allí y luego recibir al Rayo".
Como balance personal del año 2010, Capi asegura estar "contento, muy a gusto en Jerez. Las cosas me están yendo bastante bien en lo personal y en lo colectivo. Hay que seguir trabajando y tratar de hacer las cosas bien para que a final de temporada podamos dar una alegría a la afición".
También te puede interesar
Lo último