Capi vuelve ilusionado
El sevillano, que regresa esta semana después de tres jornadas ausente por diferentes motivos, augura un partido "parecido al de Las Palmas; el Cartagena es un equipo que juega al fútbol y saldrá dolido"
Casualidad o no, la ausencia de Jesús Capitán 'Capi' en los últimos partidos ha coincidido con la mala racha de resultados de su equipo. Tanto es así que sin el de Camas el Deportivo no ha logrado ganar, ya que cayó ante el Rayo y no pasó del empate ante Celta y Elche. Ahora, tras superar la dolorosa pérdida de su padre y una inoportuna fiebre que le dejó fuera en el último partido, el sevillano pretende ser un revulsivo ante el Cartagena y volver a la senda de la victoria.
El mediapunta asegura regresar "con ganas, estoy deseando jugar", y no esconde que estas últimas semanas "lo he pasado mal. Cuando un futbolista no juega siempre lo pasa mal, pero cuando lo ves por la tele, peor todavía. Espero volver esta semana e ir cogiendo nuevamente el puntillo".
Los dos últimos resultados ante Celta de Vigo y Elche (sobre todo este por no poder ganar a un equipo con nueve) "no se pueden valorar ahora", comenta Capi.
"Eso lo sabremos a final de temporada, a lo mejor el punto es bueno pero a lo mejor nos acordamos de no haber logrado la victoria. Sabemos que el Elche es un equipo fuerte, aunque con las circunstancias que se dieron en el partido, con dos hombres menos, todo el mundo pensaba que se iba a ganar. Eso debe servir para aprender de los errores. A veces nos equivocamos, porque los equipos, cuando están en inferioridad, se meten atrás y paran mucho el juego. Al final ellos salieron beneficiados y con la misma sensación que da una victoria y nosotros al contrario. Pero bueno, ya veremos a final de temporada si el punto es bueno o es escaso, lo importante es que seguimos sumando y que estamos ahí en la lucha".
El azulino reconoce que "cuando los equipos se nos encierran sufriemos, porque nos entra el ansia por meter el primer gol y nos ponemos nerviosos. Sabemos que una vez que llegue el primero todo cambiará pero nos aceleramos. Es algo que debemos corregir, sobre todo aquí en casa, pero bueno, son cosas de los partidos porque además, los equipos que quieren ganar y estar arriba siempre tienen más ansiedad que los que no se juegan nada".
Para él, siempre es peor medirse al Cartagena tras una goleada, "prefiero que lleguen de ganar, así están más relajados". No obstante, recalca que "ellos saldrán con ansias y eso es un arma de doble filo. Yo tengo claro que peligroso va a ser porque el Cartagena es uno de los equipos que mejor fútbol hace y creo que al final estará metido en liguilla, por plantilla y por juego. Será como el de Las Palmas, y ojalá nos salgan las cosas igual".
Que Betis, Celta y Rayo parezcan a años luz del resto "no quiere decir nada", asegura. "El año pasado con el Betis llegamos a estar a doce puntos de la Real Sociedad, Hércules y Levante, pero al final empezamos a ganar, ellos empezaron a pinchar y ascendieron por un punto. La Segunda es muy larga y aunque ahora todo se ve muy lejano eso no quiere decir nada. Lo importante es no obsesionarnos, debemos ir partido a partido sin pensar en lo que puede ocurrir dentro de dos meses".
Al hacer balance de esta primera vuelta Capi admite encontrarse "muy a gusto en el equipo" y puntúa al equipo "con notable porque el Xerez está cuarto, con los mejores equipos de Segunda y eso es una buena señal. Lo fundamental es mantener ese nivel y a ver si al final logramos el sobresaliente".
También te puede interesar
Lo último