Cazalla, a Ricardo: "El único que resta es él"

Le recuerda que "el culpable principal es Morales y él es su continuador con su nefasta gestión"

Cazalla, a Ricardo: "El único que resta es él"
Cazalla, a Ricardo: "El único que resta es él"
M. Romero Jerez

26 de febrero 2014 - 05:02

Manu Cazalla, consejero del Xerez, integrante de la Plataforma 'Salvemos al Xerez' y directivo del Xerez DFC, respondió ayer a Ricardo García y se mostró directo y contundente a la hora de valorar las declaraciones del presidente azulino en las que les criticaba por su falta de apoyo a la entidad y en las que les recomendaba que cambiase el nombre a su plataforma. "Para empezar, el nombre a la plataforma no se lo vamos a cambiar porque lo tenemos desde mucho antes de que él llegara al Xerez y en cuanto a sumar en lugar de restar, el único que está restando desde que llegó aquí es él. Nosotros no somos culpables de la situación en la que se encuentra el Xerez, el principal responsable es Joaquín Morales y su continuador es Ricardo García, con una gestión nefasta, que está terminando por arrastrar al club de la forma más indigna posible y eso nos duele".

En cuanto a la forma de luchar contra las anomalías societarias que se están produciendo en la entidad, resalta que "desde la Plataforma lo que intentamos es colaborar con la justicia para esclarecer los nombres de las personas que han tenido culpa en esta situación en la que vive el Xerez. Vamos a estar más activos que nunca, de eso puede estar seguro Ricardo García".

Los accionistas minoritarios tienen derechos que ellos están intentando reivindicar pero no les está resultado fácil por la forma de proceder de Energy: "Es evidente que esto es una sociedad anónima deportiva y queremos que se celebre una junta general de accionistas y que se den a conocer las cuentas de los últimos años para bien y para mal y no hay manera. Si hay gente que estima que no tenemos derechos, allá cada uno. Nosotros no tenemos que explicarle a nadie nuestros derechos como accionistas y como desde el club no se nos hace caso, pues vamos a intentar que se cumpla la ley en base a la legalidad vigente con las armas que tenemos a nuestro alcance, que no son demasiadas".

Cazalla también se refirió a los empresarios que negocian con Ricardo su posible entrada en el club. "Lo único que salva al Xerez ahora es una inyección de capital bastante elevada que ni la tenemos nosotros ni la tiene él ni los que parece que van a venir. Si no hay una ampliación de capital, que es lo único que salva al club, lo demás es prolongar la agonía y a nosotros como xerecistas, como he comentado antes, nos duele. La ampliación de capital tendría que ser de unos siete u ocho millones de euros y eso no lo salva un grupo que lo que pretende es poner a un par de jugadores aquí y muy poquito más".

El consejero xerecista tampoco termina de entender los motivos por los que Ricardo ya no ha abandonado el barco a pesar de que hace aguas por todos lados: "Eso es una incógnita, no lo entiendo, es algo que sólo está en su cabeza. Hay a gente que le molestan las actuaciones que este señor está haciendo bajo el nombre del Xerez y por ellos estamos denunciando todo esto".

Por último, Paco Higuera, entrenador azulino, también se llevó un repaso e incluso llegó a asegurar que se ofreció al Xerez Deportivo Fútbol Club hace poco: "Para buscar soluciones que son pasajeras, de dos o tres semanas o de dos meses, mejor que se quede en su casa y que no haga propuestas. Se equivoca totalmente y también cuando dice que no sabe quién es la Plataforma, cuando hace dos meses estaba hablando conmigo de sugerencias y de posibles inversores. Se ha dejado querer dentro del organigrama del Xerez DFC creo que con el mismo grupo".

stats