Ceuta - Xerez CD | Crónica

Los azulinos se conforman con el punto (1-1)

  • Melo, de penalti, adelanta a los ceutíes a los tres minutos y Álex Colorado empata antes del descanso

  • Los azulinos no aprovechan jugar con uno más los últimos quince minutos

  • Terminada la primera vuelta, los de Poveda mantienen los cuatro puntos sobre el Ceuta y saca siete al cuarto

El Xerez CD ha conseguido un empate frente al Ceuta que le ha servido para acabar la primera vuelta como líder invicto después de proclamarse campeón de invierno hace una semana. El Ceuta se adelantó a las primeras de cambio después de un penalti cometido por Gonzalo que transformó Melo, empatando el cuadro de Poveda a siete minutos del final del primer tiempo con el tanto de Álex Colorado. Con este empate, el Xerez CD mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Ceuta y saca siete puntos al cuarto clasificado.El José Martínez 'Pirri' acogía el 'duelo de titanes' del grupo entre los dos conjuntos que andan encabezando la tabla. Los caballas, en su primera posesión del balón, ya merodearon la portería de Iván Ares. Tanto que Gonzalo forzó un penalti sobre Reina al intentar quitarle el balón en el minuto tres. Rafa Melo no vaciló y transformó el penalti para poner el 1-0 en el luminoso.Seguidamente, el Xerez CD respondió con un disparo de Carlos Calvo que terminó atrapando Isi Jareño, que reaparecía tras la fractura de pómulo que sufrió hace un mes. Minutos más tarde, dio el susto el jerezano Borja Jiménez con un cañonazo lejano pero muy bien colocado, que obligó a Iván Ares a intervenir providencialmente. El conjunto azulino era el dominador en el centro del campo pero los ceutíes estaban siendo más verticales y eran quiénes creaban más peligro . En el 28' lo intentó Reina cabeceando un balón que taponó Álex Guti.Los pupilos de Joaquín Poveda lo intentaban también con múltiples centros al corazón del área en el último tramo del primer tiempo de juego. Así, en el 38', Carlos Calvo puso en juego un saque de esquina que encontró a Álex Colorado, que de un cabezazo envió el esférico al fondo de la red. Los azulinos igualaban el partido y lo hacían antes del descanso en la jugada más clara que tuvieron.

Lolo Garrido busca a un compañero en un desplazamiento en largo. Lolo Garrido busca a un compañero en un desplazamiento en largo.

Lolo Garrido busca a un compañero en un desplazamiento en largo. / Javier Vereda

Sin embargo, ambos conjuntos aún dispusieron de una ocasión que les podía haber dejado por delante en el marcador con un gol psicológico. Primero fue Chakir para los caballas quien intentó un chut que detuvo Ares y un minuto después Joselito a punto estuvo de llegar a rematar un balón colgado al área que se acabó marchando por la línea de fondo.Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos se lo tomaron con más calma. El respeto se dejó ver y ninguno quería arriesgar demasiado como para dejar huecos en defensa. El dato que constata esto es que hasta los quince minutos finales no hubo ningún disparo peligroso por parte de ninguno de los dos equipos.El el 75', el Ceuta tuvo la ocasión de colocarse por delante con un trallazo de Hinojosa que se marchó rozando el larguero de la portería de Iván Ares. Después de este tímido intento reinó la igualdad máxima y parecía que a ambos les fuera satisfactorio el empate.El partido dio un vuelco con la expulsión en el 78' de David León. Entonces, los azulinos, aprovechando la inferioridad numérica del cuadro caballa, echaron las filas hacia adelante. Pero pese a intentarlo no lograron crear peligro, mérito también de la gran defensa que exhibió el Ceuta para conservar el empate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios