Fútbol

A Checa, técnico del Xerez CD, le "encantaría" seguir entrenando en Chapín: "Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento"

Checa, durante el entrenamiento del Xerez CD en Chapín.

Checa, durante el entrenamiento del Xerez CD en Chapín. / Miguel Ángel González

El Xerez CD se ha entrenado este viernes en el Municipal de Chapín, escenario del partido que los azulinos tienen este domingo (19:00 horas) contra el Sevilla C, primero de los dos encuentros consecutivos que tienen que afrontar en el Estadio. El Deportivo se ha ejercitado por espacio de hora y media en el Municipal y la plantilla ha acabado trabajando las jugadas a balón parado.

El conjunto xerecista ha regresado 'a casa' casi tres años después de la última vez que el equipo pudo entrenar en Chapín y, lo que resulta aún más llamativo, la segunda ocasión que pisa el césped del Estadio en los últimos diez años. En efecto, el equipo se entrenó una vez en la campaña 20/21 antes del partido contra el Xerez DFC y para encontrar otro antecedente hay que irse a los inicios de la pretemporada 13/14, con David Vidal al mando del equipo antes de que fuese descendido administrativamente por impagos en AFE.

David Vidal da instrucciones a Toni Lechuga en julio de 2013, la penúltima vez que el XCD pisó Chapín para entrenar. David Vidal da instrucciones a Toni Lechuga en julio de 2013, la penúltima vez que el XCD pisó Chapín para entrenar.

David Vidal da instrucciones a Toni Lechuga en julio de 2013, la penúltima vez que el XCD pisó Chapín para entrenar. / Manuel Aranda

Checa, técnico del Xerez CD, se ha mostrado encantado de poder entrenar en el Estadio y ha asegurado que le "encantaría" seguir preparando los partidos como local en Chapín: "Me encantaría y si se puede, más días. Sólo podemos agradecerle al Ayuntamiento y a los empleados las facilidades que nos están dando. Desde que yo estoy aquí, muchísimas facilidades tanto en La Granja como en Chapín y el jardinero ya veis cómo tiene el campo y es un lujo".

El preparador azulino confesaba que poder preparar los partidos de casa en el escenario del encuentro "es muy importante, pero no quiero poner excusas. Si nos dan la posibilidad de entrenar vamos a sacarle el máximo beneficio posible a los entrenamientos y si nos toca otro lado, pues nos adaptaremos y esperaremos al domingo para disfrutar de Chapín con nuestra afición", comentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios