Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Cinco bajas en la plantilla del Xerez CD

  • Marc Vito, Borja Pimentel, Appiah, Cissé y Jou Luna no continúan

  • Adri Rodríguez, Migue García, Óscar e Iván Gutiérrez tienen contrato en vigor

Marc Vito no seguirá vistiendo la elástica xerecista.

Marc Vito no seguirá vistiendo la elástica xerecista. / Miguel Ángel González

Marc Vito, Borja Pimentel, Appiah, Jou Luna y Cissé son las cinco primeras bajas en la plantilla del Xerez Club Deportivo. La entidad azulina ha comunicado este jueves una primera lista con cinco jugadores que no continuarán defendiendo la camiseta azulina. Salvo Vito, el resto de jugadores llegó en el mercado invernal para sustituir a 'pesos pesados' de la plantilla que tuvieron que salir por los problemas económicos que sufrió la entidad a mitad de temporada.

El meta catalán sí tuvo un papel protagonista en su único año como jugador del Xerez CD. Inició la pretemporada más tarde que sus compañeros y eso le perjudicó, ya que Emilio Fajardo se decantó por Álex Satoca en los partidos de Liga. Vito sí jugó en la Copa RFAF y también en la eliminatoria contra el Córdoba en la Copa RFEF, partido en el que cometió un error en el gol califa.

El meta se hizo con la titularidad en Liga tras la lesión que sufrió Álex Satoca en el Nuevo Colombino por una entrada de Peter. A partir de entonces, Marc se erigió en uno de los pilares del equipo, completó una segunda vuelta espectacular y salvó al equipo en varios partidos con sus intervenciones. Marc Vito terminó disputando 2.190 minutos, encajando un total de 16 goles en 24 partidos.

Cissé, Jou Luna y Appiah. Cissé, Jou Luna y Appiah.

Cissé, Jou Luna y Appiah. / Miguel Ángel González

El club también ha comunicado las salidas de Appiah, Cissé y Jou Luna, jugadores que llegaron a mitad de enero y que tuvieron escaso protagonismo. El ghanés no llegó en forma y tras debutar en Tomares tuvo una lesión que le alejó de los terrenos de juego varias jornadas. Sólo participó en cuatro partidos. Por su parte, Cissé actuó en 9 encuentros, regularmente como último recambio y se marcha del Deportivo sin anotar un gol. Menos protagonismo ha tenido Jou Luna, cuya presencia fue testimonial, jugando 70 minuto repartidos en 7 encuentros, saliendo siempre como sustituto.

La última baja hasta el momento es la de Borja Pimentel. El delantero centro fue el último en llegar al Deportivo procedente de un equipo de la Primera División andorrana y además tuvo que esperar un mes para debutar. Fue titular un partido, se quedó fuera de la lista en Estepona y se va también sin haber anotado.

Con contrato en vigor y libres

El Xerez CD también ha comunicado los futbolistas de la primera plantilla que tienen contrato en vigor, que son Adri Rodríguez, Migue García, Óscar e Iván Gutiérrez. De esta manera, los jugadores que han acabado contrato son David León, Rubén Sánchez, Rodri, Joselillo, Iván Navarro, Borja, Álex Satoca, Pavón, Daviti, Jordan Lamela, Ramón García y Juanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios