Xerez CD

Cita con la historia

  • Siete supervivientes del ascenso ante el Huesca, Moreno, Antoñito, Redondo, Chema, Toni, Bermejo y Mendoza, recuerdan aquel histórico día pero avisan que el partido del domingo "no tendrá nada que ver"

Los supervivientes de la plantilla del Xerez del ascenso a Primera División hace dos campañas, Chema, Toni, Mendoza, Redondo, Moreno, Antoñito y Mario Bermejo, vivirán el domingo un encuentro muy especial frente al Huesca, rival ante el que consiguieron el 13 de junio de 2009 el salto a la máxima categoría del fútbol español.

A Mendoza, capitán del equipo aquel día, el choque le servirá para revivir “unos recuerdos inolvidables, como a todo el xerecismo, fue un día importante para la historia del club y ahora nos medimos al rival al que ganamos entonces pero cuando comience el partido todo será diferente. Habrá en juego tres puntos muy importantes para nosotros y de recuerdos no se vive. Está claro que para mí ese día fue el más feliz e importante de mi carrera deportiva”.

Chema era el portero titular aquel día y destaca que “guardo unos recuerdos impresionantes de aquella tarde y ojalá repitamos triunfo, aunque si puede ser con la portería a cero mucho mejor. Este encuentro no tendrá nada que ver con aquel pero necesitamos los tres puntos de la misma forma. De todos modos, está claro que aquel día fue el más importante de mi vida deportiva, lo recordaré siempre”.

Antoñito es un experto en eso de lograr ascensos pero no oculta que el que logró con el Xerez ante el Huesca fue “muy especial porque era el menos esperado. Con los otros equipos con los que logré el ascenso, ese era el objetivo y casi una obligación. Fue un día especial para nosotros, para la afición, para el club y para la ciudad, ya que logramos el éxito más importante de la historia de la entidad. Nadie pensaba que podíamos conseguir una gesta tan importante”.

La temporada del ascenso, Antoñito siempre fue de los más optimistas y esta campaña también tiene buenas sensaciones, aunque advierte que “aún es pronto. Aquel año, teníamos el bloque de la campaña pasada, el mismo entrenador y entramos en la competición con una inercia muy positiva después de salvar la categoría. Esta temporada todo es diferente, primero vamos a sumar los cincuenta puntos y luego ya veremos porque a nadie le amarga un dulce”.

Otro de los que recuerda con especial cariño el encuentro es el canterano Toni. Para el meta azulino “es un partido bonito porque trae buenos recuerdos a todo el mundo. Será especial recordar aquel mítico partido del ascenso, porque aquello quedará para la historia. Personalmente recuerdo el pitido final del árbitro, fue descargar la tensión de todo el año porque llevábamos toda la temporada luchando y parecía que nunca iba a llegar. El del domingo va a ser un partido diferente, estamos a principio de Liga y será más disputado. Esperemos que se nos dé bien y podamos conseguir los tres puntos”.

Protagonista de aquel partido fue el valenciano Vicente Moreno, autor de uno de los goles. El centrocampista asegura que enfrentarse nuevamente al Huesca “será especial, aunque el del domingo no tendrá nada que ver.  Para mí el partido ha sido uno de los más importantes de mi vida deportiva. La explosión de alegría cuando el árbitro pitó el final quedará en el corazón de todos. Este día y el del ascenso a Segunda con el Xerez han sido de los más felices de mi vida profesional”.

De cualquier forma, el ex capitán avisa de que “por todo ese ambiente de fiesta y recuerdos, hay que tener mucho cuidado con este partido.  Creo que el partido va a ser más difícil que el día del ascenso”.

También  Redondo rememora la tarde del 13 de junio de 2009. “Disfrutamos muchísimo de haber ganado y sobre todo de haber ascendido porque la afición se merecía estar de una vez en Primera División”.

“Ahora es diferente -continúa el sevillano-, Segunda División es complicada y no podemos creernos que porque el equipo tenga pocos puntos va a ser fácil, si pensamos eso la caída va a ser muy dura”.

En esa misma línea se muestra el cántabro Mario Bermejo, quien sobre el último partido ante el Huesca reconoce que “sólo me trae buenos recuerdos, fue el día que matemáticamente ascendimos y en mi caso lo viví de manera especial”.  De aquella tarde a este domingo “no hay casi nada, y con eso hay que tener cuidado. Estas dos plantillas no tiene nada que ver, ha cambiado todo, entrenador, jugadores e idea de fútbol. Habrá que ser respetuosos con este Huesca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios