Xerez CD

El 'Ciudad del Mosto', para Jerez

  • Un Deportivo bastante superior y aún con jugadores a prueba le endosa cinco goles al Trebujena

El Trofeo 'Ciudad del Mosto', para el Xerez. Los pupilos de Jesús Mendoza realizaron un buen encuentro y golearon (0-5) a un Trebujena que sólo plantó cara a los azulinos en la primera media hora, con todos sus titulares a buen nivel, pero que se fue diluyendo a medida que le fueron cayendo los goles. Además, en la segunda parte, utilizó a muchísimos jugadores jóvenes y las diferencias entre uno y otro equipo se notaron aún más.

El Deportivo afrontaba su tercer amistoso de pretemporada y lo saldó con nota. Se le vio asentado sobre el terreno de juego, con buenas maneras y queriendo tocar el balón en todo momento, por lo que dejó una grata impresión.

De todos modos, el Trebujena entró fuerte al partido y le puso las cosas complicadas a los de Mendoza, tanto que se pudo haber adelantado en el marcador. Juan Pedro, a los cinco minutos, marcó pero el colegiado le anuló el gol por fuera de juego. Las imprecisiones en defensa le pudieron costar caras. Es una de las facetas que el entrenador azulino tendrán que mejorar antes del inicio de Liga.

Los xerecistas despertaron y a los 28 minutos, Juanma aprovechó un buen servicio de Dailos para abrir la lata. Una lata que volvió a perforar Alberto en el 26'. A placer, convirtió un pase de la muerte de Iván.

El Trebujena, pese a la desventaja, intentaba en todo momento no perderle la cara al encuentro. Ya intuía que le podía caer otra goleada similar a la que le endosó hace unos días el Sanluqueño de Puma.

A los 39 minutos, Bernal probó fortuna desde fuera del área con un buen lanzamiento que desvió Adri con algunos apuros.

La réplica a esa acción la puso el Xerez con otro gol, aunque en un claro fuera de juego que ni el árbitro ni sus asistentes supieron apreciar. Iván, en posición ilegal, convirtió un pase de Nene. Era el 3-0 en el minuto 43.

Con ese marcador se llegó al final de una primera parte en la que Mendoza no paró de dar instrucciones para corregir posiciones y despistes atrás. Alberto e Iván estuvieron impecables.

Tras el paso por vestuarios, llegó el carrusel de cambios y eso perjudicó mucho más a los locales que a los xerecistas, que comenzaron a jugar más y mejor.

Aún así, en el minuto 51, Fernando evitó con un paradón que el Trebujena acortara distancias.

A medida que fueron pasando los minutos, los azulinos controlaron más y mejor el juego. Muestra de ese dominio, el cuarto tanto de un Beato que revolucionó a todos con su explosividad.

A los 65 minutos, Caro, de lo mejor en cuanto a calidad de los xerecistas en el segundo tiempo, se sacó de la chistera un gran pase a la espalda de la defensa que no desaprovechó Beato.

La 'manita' también fue conseguida por Beato a los 72 minutos. En esta oportunidad, superó al meta local de cabeza tras un buen balón desde la banda que le puso Rafa.

Al final, Quirós, que no jugó la segunda parte, fue el encargado de levantar el trofeo de campeón. El 'Ciudad del Mosto' se vino para Jerez después de un choque con momentos de buen fútbol.

Jesús Mendoza volvió a utilizar a muchos jugadores y aún tiene a varios a prueba, aunque ya va perfilando el once de cara a la Liga, que comenzará la primera semana del próximo mes de septiembre. Eso sí, a su equipo aún le queda mucho camino por recorrer y también le resta reforzar el plantel con un par de jugadores de banda y un delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios