Fútbol | Tercera División

Competición abre expediente por los incidentes tras el encuentro Écija-Xerez

  • El Comité concede un plazo de cinco días a ambos clubes para que presenten alegaciones y decide no imponerles "medida disciplinaria cautelar"

Imagen de la pelea en el San Pablo el pasado sábado. Imagen de la pelea en el San Pablo el pasado sábado.

Imagen de la pelea en el San Pablo el pasado sábado. / @damianyelamo

El Comité de Competición de la Federación Andaluza ha abierto expediente a Écija y Xerez CD por la pelea que se produjo al final del partido (0-0) en el San Pablo entre aficionados del Deportivo y varios futbolistas locales. 

Competición resuelve que "vistos los incidentes reflejados en el acta arbitral acaecidos a la finalización del partido de referencia, y los escritos remitidos por los clubes, este Juez de Competición acuerda:

1º.- Abrir Expediente.

2º.- Dar traslado del escrito del Écija Balompié al Xerez CD, para que en relación a su contenido, en el plazo de cinco días, alegue y aporte las pruebas de las que intente valerse.

3º.- Dar traslado del escrito del Xerez CD al Écija Balompié, para que en relación a su contenido, en el plazo de cinco días, alegue y aporte las pruebas de las que intente valerse.

4º.- No imponer medida disciplinaria cautelar sobre dichos incidentes, a resultas de la finalización del presente expediente".

El Deportivo ya trabaja en la elaboración de un informe para alegar y evitar una sanción tanto a nivel de puntos como económica, al considerar que el club no es responsable de los incidentes. Junto al pliego de alegaciones, en el que detallarán que tanto la entidad como los Hools XCD, grupo al que pertenece el aficionado que comenzó la pelea y el primero en saltar al campo, ha sido expulsado, se adjuntarán pruebas videográficas.

El xerecista Israel Durán ha sido castigado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios