"Conociendo al Sevilla, no vendrán de paseo"

xerez deportivo

Antonio Ramiro 'Antoñito' (02-02-78, Sevilla) se ganó el pasado domingo en Mendizorroza su renovación. El goleador sevillano sueña con conseguir su cuarto ascenso a Primera y está convencido de volver a ser un jugador determinante.

"Conociendo al Sevilla, no vendrán de paseo"
"Conociendo al Sevilla, no vendrán de paseo"
Fran Pereira / Jerez

Jerez, 22 de abril 2009 - 05:02

-Ha costado más de lo esperado su renovación pero ya está hecha ¿Satisfecho?

-Sí, creo que me la he merecido. La verdad es que esta temporada he sido un jugador que ha contado para el míster, me han salido las cosas bien y ojalá se pueda culminar todo con el ascenso. Estoy muy orgulloso de seguir en el Xerez y de intentar contribuir a conseguir ese ascenso histórico con el club.

-Fíjese cómo es el fútbol, el año pasado a estas alturas érais penúltimos y este año a un paso de ascender.

- Sí, eso es lo bonito que tiene este deporte, que de una temporada a otra las cosas cambian mucho. El año pasado esta plantilla aprendió mucho y se ha hecho fuerte en muchas facetas. Posiblemente, por todo ese sufrimiento el equipo se toma las cosas esta temporada de otra manera y eso también está siendo fundamental. A mí personalmente me haría mucha ilusión que en mi tercer año en el club, el Xerez estuviera en Primera, creo que esta ciudad se merece un ascenso.

-Puede ser usted el futbolista con más ascensos a 1ª si consigue éste con el Xerez. Sevilla, Recreativo y Murcia fueron antes, ¿se parecen en algo a lo vivido este año?

-El que más se puede asemejar a éste es el que conseguí con el Recreativo. Creo que se vivió un ambiente similar en la ciudad y el equipo siempre dio la cara, como estamos haciendo este año. El del Murcia y el del Sevilla fueron distintos, pero igual de bonitos. Espero que éste sea mi cuarto ascenso, algo que sería maravilloso porque en mi carrera he jugado cinco años en Segunda División y si todo sigue así en cuatro de ellos habría logrado ascender.

-El otro día avisó de que el verdadero Antoñito tenía que volver en estos últimos partidos. Apareció en Vitoria y revolucionó el encuentro. ¿Ha sido un aviso?

-Lo dije y lo mantengo, creo que todavía puedo aportar muchas cosas al equipo. El año pasado tuve la suerte de que metí goles importantes para el equipo y este año también ha sido así. El otro día el míster me dio algunos minutos y creo que las cosas me salieron bien, ayudé a ganar, que era muy importante. Sigo pensando que esta temporada todavía puedo dar mucho más y espero hacerlo en los próximos partidos, nos jugamos mucho.

-Lo peor de todos sus números es que sólo ha jugado 3 partidos completos. ¿Por qué es siempre es usted el primer cambio?

-Son cosas normales. Es verdad que el míster me ha cambiado muchas veces porque siempre le gusta hacer variantes durante el partido. Además, se entiende porque esta plantilla es amplia y cualquiera que sale lo puede hacer bien. Lo importante es que el míster ha confiado en mí desde el principio y creo que le he correspondido con goles y trabajo diario en cada entrenamiento.

-Con la que no ha tenido nunca problema es con la afición. Es usted uno de sus jugadores favoritos. ¿Cómo lo hace?

-No lo sé, pero sí me he identificado con ellos. Cuando no he jugado han estado ahí para animarme y creo que les he correspondido con goles. Es muy bonito cuando te cantan en el estadio y corean tu nombre.

-Usted siempre ha sido definido como un futbolista de arte, ¿será por eso?

-Nunca lo he pensado. Es verdad que a lo largo de los años siempre me han definido así y quizás por eso me he adaptado bien a esta ciudad. Aquí hay mucho arte, por el flamenco y otras cosas, y desde que llegué me he sentido muy a gusto. Además, la gente me ha sabido valorar y eso es muy bonito. Cuando voy por la calle todo el mundo me felicita y me da ánimo, se agradece.

-El domingo viene el Sevilla Atlético y todos dan la victoria por hecha. ¿Cómo lo ves?

-Conociendo la filosofía del Sevilla y la de su cantera creo que el partido no va a ser fácil porque ellos van a pelear hasta el último suspiro. Además, tienen a un entrenador que siempre ha sido muy profesional y luchador y eso seguro que se lo ha transmitido. Con Diego no coincidí en el Sevilla pero lo conozco y sé cómo es, por eso pienso que el partido no va a ser sencillo. Que la gente piense lo contrario también es normal pero sabemos que si queremos ganar habrá que dejarse la piel. En esta categoría nadie regala nada.

-Lleva 4 jornadas sin mojar y con trece goles. ¿Es supersticioso?

-(Risas) No me he parado a pensarlo, porque no soy muy supersticioso. Creo que simplemente es una casualidad, estoy convencido de que voy a superar con creces esa cifra, y ojalá sirva para ganar muchos partidos.

-¿Ha hecho ya sus quinielas?

-Siempre las haces, uno va haciendo sus números y sus cábalas para ver cuántos puntos vamos a necesitar para ascender, pero ya se sabe que en esta categoría y en el fútbol en general las cosas cambian de una jornada a otra, por eso hay que tener los pies en la tierra e ir partido a partido. Viendo cómo se han dado los resultados la pasada semana es que para ascender se van a necesitar por lo menos 74 puntos, los equipos de atrás vienen muy fuerte y no van a ceder ni un punto.

stats