Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Copa RFAF

Un golazo de Juanito y otro de Iván Navarro meten al Xerez CD en la final (0-2)

  • Los de Emilio Fajardo se medirán al Juventud de Torremolinos el domingo a las 12

  • El Deportivo obtiene además el billete para la Copa RFEF

El Xerez Club Deportivo ha obtenido el pase para la final de la Copa RFAF tras vencer al Ciudad de Lucena por dos goles a cero y además ha obtenido el billete para la Copa RFEF. Los azulinos, que jugaron toda la segunda mitad con uno más por la expulsión de Marcos Pérez en el 41', han sido muy superiores al equipo de Dimas Carrasco. Juanito abrió el marcador con un magistral lanzamiento de falta e Iván Navarro sentenciaba en el descuento.

Los azulinos afrontaban el choque con las bajas de su centro del campo titular -Adri Rodríguez, Migue García y Juanca-, solventándolo Fajardo colocando a Rodri por delante de la defensa, como ya hizo en la vuelta de cuartos contra el Puente Genil, y la novedad de Álex Colorado en sus primeros minutos de la temporada tras no poder jugar hasta ahora por su proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió en junio. Las otras dos novedades fueron las entradas de Borja Jiménez y Rubén Jurado, haciendo el guadalcacileño la mediapunta.

El Ciudad de Lucena fue el primero en avisar con un lanzamiento del exxerecista Brian Triviño que desvió Satoca, de nuevo titular tras su suplencia contra el Puente Genil a córner y a la salida del mismo un remate de Antonio en franca posición, pero rematando muy flojo a las metas del meta ilicitano.

El Xerez CD estrenó la camiseta oficial de esta temporada. El Xerez CD estrenó la camiseta oficial de esta temporada.

El Xerez CD estrenó la camiseta oficial de esta temporada. / Xerez Club Deportivo

Pudo adelantarse el Ciudad de Lucena tras un saque de banda de Marcos Pérez que prolongó Chucky y que Joel Armengol, en inmejorable posición, remataba de cabeza milagrosamente fuera.

Respondió el Xerez CD en una falta desde propio campo en la que Rodri buscó sorprender al meta lucentino, marchándose la pelota un palmo por encima del larguero.

Una pérdida de Cancelo en el centro del campo provocó un nuevo acercamiento peligroso del Ciudad de Lucena. El ex del Pozoblanco regaló la pelota a Javi Forján, que avanzó y desde la frontal buscó el palo derecho de Satoca, marchándose el balón fuera.

Los de Dimas Carrasco se encontraban más cómodos y mejor situados en el terreno de juego y en otra conexión por la derecha David España metía el balón a Forján y el jerezano remataba junto al palo izquierdo de Satoca.

Joselillo y Juanito, Zipi y Zape, festejan el gol del coriano. Joselillo y Juanito, Zipi y Zape, festejan el gol del coriano.

Joselillo y Juanito, Zipi y Zape, festejan el gol del coriano. / Xerez Club Deportivo

Apareció el Xerez CD por fin a la media hora en una conducción de Juanito, filtró un pase perfecto a Borja y éste centró al corazón del área pequeña, donde Rubén Jurado de espuela remataba, salvando Jesús Navajas un gol cantado.

Roja a Marcos Pérez

El final de la primera mitad deparó la absurda expulsión de Marcos Pérez, que veía la segunda amarilla por introducir en el terreno de juego una pelota cuando David León iba a poner el balón en juego en un saque de banda. Una acción perfectamente interpretada por el granadino Fernández Moral, que también mostraba la roja directa al técnico aracelitano Dimas Carrasco por protestar.

Intentaron los de Emilio Fajardo aprovechar la situación para poner cerco a la meta del Lucena con un par de saques de esquina que no encontraron rematador.

El Deportivo salió decidido a ponerse por delante en los primeros minutos de la reanudación aprovechando su superioridad numérica y nada más comenzar la segunda mitad estuvo a punto de hacerlo en una jugada que nacía en la banda derecha en un centro pasado de Cancelo, Juanito recogía en la izquierda y ponía el balón al corazón del área pequeña, donde estuvo a punto de rematar Rubén Jurado.

Aficionados xerecistas en el Municipal de San Pedro de Alcántara. Aficionados xerecistas en el Municipal de San Pedro de Alcántara.

Aficionados xerecistas en el Municipal de San Pedro de Alcántara. / Xerez Club Deportivo

Asedio xerecista

El Xerez CD buscaba la superioridad en las bandas y un centro de David León lo remataba de nuevo Rubén, topándose con el meta lucentino, que salvaba otra vez a su equipo.

Navajas evitó el 0-1 con un auténtico paradón en un remate de cabeza de Borja tras un centro de Joselillo. El jerezano cabeceó abajo al palo izquierdo y el meta lucentino sacó una mano impresionante para enviar a córner. Tras el saque, Juanito buscó con la zurda la escuadra derecha, marchándose el balón fuera por muy poco. Fue lo último que hizo el punta de Guadalcacín, ya que instantes después salía al campo Iván Navarro para colocarse en la banda derecha, pasando Juanito a la mediapunta, reaccionando enseguida el banquillo del Ciudad de Lucena pasando a cerrar con defensa de cinco.

Fajardo metió más mordiente dando entrada a Óscar y retirando a Álex Colorado, que tras su inactividad sólo tenía fuelle para una hora de juego. Con esta variante, Juanito retrasó su posición para iniciar el juego desde la medular.

El Xerez CD encontró por fin el premio a sus insistencia a 20 minutos del final en una falta en la frontal magistralmente lanzada por Juanito, que con su guante en la izquierda ponía el balón lejos del alcance de Navajas, coronando su gran partido.

Borja remata de cabeza en la gran ocasión que tuvo el Xerez CD antes del 0-1. Borja remata de cabeza en la gran ocasión que tuvo el Xerez CD antes del 0-1.

Borja remata de cabeza en la gran ocasión que tuvo el Xerez CD antes del 0-1. / Xerez Club Deportivo

No cerraba el partido el cuadro de Fajardo y el Ciudad, a base de faltas, llegaba con cierto peligro a la meta de Satoca, que tenía que detener un remate de cabeza de Álvaro Pérez que no llevaba demasiada potencia. En esta ocasión, los azulinos sí supieron leer lo que demandaba el partido en los minutos finales, supieron dormir el choque y además sentenciaban en una contra que culminaba Iván Navarro.

Iván Henares pudo acortar distancias en la última jugada del partido, pero Álex Satoca realizó una grandísima parada para evitar el 1-2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios