Fútbol | Tercera División

Cristian Tejero afirma que es "un orgullo jugar en un club tan grande como el Xerez CD"

  • El atacante ha marcado 9 goles en 10 partidos con la UD Algaida

  • Vicente Vargas: "El mensaje es claro, el Xerez sigue muy vivo"

Cristian Tejero y Vicente Vargas, durante la presentación del futbolista sanluqueño.

Cristian Tejero y Vicente Vargas, durante la presentación del futbolista sanluqueño. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El sanluqueño Cristian Tejero ha sido presentado en la sede de Afición Xerecista como nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. Tejero, de tan sólo 20 años, recala en el club azulino procedente de la UD Algaida, de la Segunda Andaluza, de la que se despidió el pasado fin de semana anotando uno de los cinco goles del equipo de la colonia al Rivera.

Tejero militó en la prolífica cantera del Atlético Sanluqueño antes de dar el salto al Real Betis, donde estuvo tres temporadas, y posteriormente a la del Cádiz. Hace dos temporadas jugó en el San Fernando B de la Primera Andaluza para regresar la pasada campaña al Sanluqueño B, donde materializó 12 goles en media liga. Con el Algaida llevaba anotados 9 tantos en el presente curso.

El futbolista ha asegurado en su presentación que es "un orgullo jugar en un club tan grande como es el Xerez Club Deportivo, un histórico. Estoy contento de recalar aquí".

Pese a ser diestro, prefiere jugar "a pierna cambiada" y admite que el gol es una de sus virtudes. Tras un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, apunta que "el vestuario me ha acogido muy bien" y se fija como objetivo "aportar con mi juego para intentar sacar esto adelante, conseguir la permanencia y luego acabar la temporada lo más arriba posible".

El atacante afirma estar listo para jugar contra el San Roque: "Estoy bien físicamente, vengo de jugar y estoy para debutar si el míster lo estima oportuno este domingo".

El director deportivo, Vicente Vargas señaló que Cristian llega al XCD "con muchísima ilusión y ganas y consciente de que es una oportunidad que no quiere desaprovechar. Le damos la bienvenida y ojalá sea capaz de demostrar en el campo lo que le hemos visto nosotros en el seguimiento que le hemos realizado tanto el año pasado como esta temporada".

Plantilla casi cerrada

Vicente Vargas da la plantilla por cerrada "a no ser que tengamos alguna sorpresa de última hora y nos entre algún elemento que siga sumando. Si hay algo que nos pueda ayudar un poquito más, se hará", admitió.

Además, el director deportivo añadió: "Esto es también un mensaje a todo el mundo. Hace dos o tres semanas todo el mundo estaba asustado y pensaba que al Xerez no quería venir gente. Aquí tenemos la prueba, el Xerez sigue siendo grande y hay jugadores que siguen apostando por este club. El mensaje es claro, el Xerez sigue estando muy vivo y seguiremos trabajando para hacer una buena segunda vuelta que nos permita salvar la categoría con holgura y no sufrir al final. Ojalá sea así".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios