D'Alessandro confía en "la reacción y en la salvación"

El técnico del Huesca lamenta las bajas y dice que "tenemos que ir a Jerez a sacar el partido"

Efe Huesca

29 de diciembre 2012 - 05:02

Jorge D'Alessandro, nuevo entrenador del Huesca, ha dejado claro en su presentación que piensa plasmar en el conjunto oscense su metodología y jugar bien al fútbol para ganar partidos. "Mi patrimonio es mi método de trabajo, con un patrón de juego riguroso, siendo competitivos y saliendo a jugar con unas credenciales".

D'Alessandro ha afirmado que conoce "perfectamente" al conjunto altoaragonés al que llega "con mucha ilusión y ganas y acepto la responsabilidad que me han encomendado. Vengo a aportar mi granito de arena para salvar al equipo".

También ha insistido en que a los jugadores desde su primera sesión de entrenamiento, no irá "con paños calientes. Estamos mal y tenemos que buscar el efecto reacción cuanto antes porque tenemos muy poco tiempo y mucha prisa".

Sobre la circunstancia de ser el cuarto técnico que dirige esta temporada a los azulgranas ha subrayado que no es "ni el segundo ni el cuarto. Soy un entrenador que va a implantar una línea de trabajo, que será la del 4-4-2, con detalles de cómo, cuándo y dónde hay que presionar para cerrar los partidos. Es decir, tenemos que saber qué tenemos que hacer en cada encuentro y tendremos nuestro sello y señas de identidad como siempre ha tenido este equipo".

D'Alessandro ha asegurado que cuenta con todos los jugadores que componen la plantilla, además de recordar que para el primer encuentro del 2013 frente al Xerez deberá contar con cuatro elementos nuevos debido a las sanciones de Jorge Larena, Llamas, Diogo y David López: "Tengo un grave problema para preparar el compromiso ante el Xerez. Me acabo de enterar que para ese enfrentamiento tengo cuatro bajas fundamentales, titulares indiscutibles. Me encuentro con un estreno en cuadro, pero tendrán ahí la oportunidad los que está esperando tener minutos. Ahí tienen el mensaje, un mensaje de reactivación. Hay cuatro que no han jugado y se les va a preparar para que aprueben el test. Ahí tienen la responsabilidad de jugar y tenemos que ir a Jerez a sacar el partido adelante. De todos modos, en este tipo de situaciones siempre sobran las buenas palabras. Esto es el fútbol y el que mejor juegue se quedará en el once. Los jugadores son buenos profesionales y tienen que demostrar lo que saben jugar y de lo que son capaces".

stats