Fútbol | 3ª RFEF

David León, nuevo jugador del Xerez CD

  • El lateral izquierdo logró el ascenso con el Ceuta en la final disputada en La Juventud contra los azulinos

David León, en el partido contra el Xerez DFC en Chapín.

David León, en el partido contra el Xerez DFC en Chapín. / Pascual

El Xerez CD ha anunciado al filo de las diez de la noche de este domingo un nuevo refuerzo para Emilio Fajardo. Se trata del lateral izquierdo David León, jugador de San Fernando de 24 años que la pasada temporada jugó en el Ceuta, equipo que logró el ascenso a Segunda RFEF precisamente en La Juventud contra los azulinos.

David León se ha formó en el San Fernando para pasar en edad juvenil a la cantera del Cádiz CF y al filial amarillo, con el que jugó en Tercera División logrando el ascenso a Segunda B en la campaña 17/18. Posteriormente, pasó por el Chiclana Industrial y Roteña, en División de Honor, y más tarde en el Conil y el Sevilla C en su regreso a Tercera, antes de pasar al Ceuta.

El club azulino señala que León es un veloz lateral izquierdo con mucho recorrido, que además de tener un gran trato de balón destaca por su intensidad defensiva y capacidad de sumarse al ataque en jugadas por su banda. El futbolista aterriza en Jerez tras lograr el ascenso la pasada campaña con la AD Ceuta a Segunda RFEF, llegando a disputar más de 1.400 minutos durante la competición, jugando 20 partidos completos. En la final por el ascenso, no obstante, no fue titular, entrando en el tiempo de descuento por Ismael César.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios