Xerez CD

El Deportivo, tocado pero no hundido

  • Álex, por el golpe en la cabeza en Chiclana, Israel, con problemas laborales, Albertito y Miguel Ruiz, dudas para recibir al Recre B

Tocados pero no hundidos. Los jugadores del Xerez Deportivo se aferran a su ventaja de cinco puntos sobre La Palma y Recreativo Portuense, ambos con 39 puntos y que son los equipos que marcan la línea del ascenso, para seguir confiando en sus opciones de estar la próxima campaña en División de Honor.

La derrota del pasado domingo en el Municipal ante el Chiclana, un partido en el que habían depositado muchas esperanzas porque defendían la quinta plaza, ha hecho mella en su moral pero quieren pasar página y centrarse ya en el duro compromiso del domingo frente al Recreativo de Huelva B en el campo de La Juventud, un escenario en el que esta campaña han sacado adelante los tres encuentros que han disputado hasta el momento, Chipiona, Algeciras B y Cádiz B.

Los de Vicente Vargas pretenden repetir ante el filial del Decano la victoria que firmaron ante el filial amarillo, cuando se presentó en Jerez como líder de la categoría. Aquel día dieron la campanada y sueñan con devolver a los recreativistas la moneda de la primera vuelta. En Huelva, perdieron por 2-1 en un mal partido, en el que sólo estuvieron acertados en la recta final y en el que el guardameta Ángel les salvó de una derrota más amplia. Cayeron por 2-1.

De todos modos, la empresa no va a ser fácil y mucho menos si se tienen en cuenta los problemas que Vicente Vargas se va a encontrar durante la semana. No tiene jugadores sancionados para esta cita pero sí tiene numerosas dudas por diferentes motivos.

Álex no pudo entrenar el pasado lunes con secuelas del fuerte golpe que sufrió en la cabeza y en el hombro en el compromiso del pasado domingo en Chiclana y está pendiente del visto bueno de los médicos en función de cómo se vaya encontrando a lo largo de la semana, ya que le recomendaron reposo por los mareos.

El central confiesa sobre el golpe que se llevó en la cabeza que "me asusté bastante porque literalmente me comí el muro. Aún me duele la cabeza. El hombro también me duele pero lo único que me preocupaba era que tenía mareos. Me examinaron en Beiman y me descartaron cualquier lesión. Espero estar listo para jugar el domingo. Tenemos un partido complicado y no me lo quiero perder".

Además, apunta: "El Recre está muy fuerte, en estos momentos es el mejor equipo de la categoría pero cuando nos enfrentábamos al Cádiz nos pasaba lo mismo y ganamos. Volvemos a La Juventud y a ver si nos quedamos con los tres puntos, que nos hacen mucha falta para seguir entre los primeros y mantener las opciones de ascenso".

Albertito Gil, un hombre vital en el plano ofensivo, sí que se ejercitó con el grupo pero aún tiene molestias en su pie lesionado. De hecho, en el Municipal forzó para echar una mano a su equipo cuando perdía 2-0.

Por otro lado, Israel tiene problemas laborales. El encuentro está fijado para las doce y cuarto de la mañana y tiene que trabajar al mediodía, por lo que es complicado que pueda disputar el choque completo, salvo que consiga cambiar el turno.

Miguel Ruiz, al que han intervenido para quitarle unos papilomas del pie, también ha comenzado ya a entrenar con sus compañeros pero su regreso a los terrenos de juego puede ser precipitado este fin de semana.

Los xerecistas tuvieron ayer el día libre, hoy entrenarán en La Granja y mañana podrán pisar el césped de La Juventud para volver a familiarizarse con un césped que en estos momentos se encuentra en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios