fútbol tercera división

Derbi a lo grande en Chapín

  • El XCD regresa al Municipal para recibir al Cádiz B, líder de la categoría, con la intención de soprenderle

  • Israel y Alberto, bajas y Zamora, citado

Dani Hedrera jugará esta tarde ante el Cádiz B su primer encuentro en Chapín con el Xerez CD.

Dani Hedrera jugará esta tarde ante el Cádiz B su primer encuentro en Chapín con el Xerez CD. / miguel ángel gonzález

Derbi a lo grande en Chapín. El Xerez CD regresa a su estadio para recibir en el Municipal al Cádiz B, líder de la categoría, en un partido que reúne todos los alicientes que un aficionado le puede pedir a una cita de estas características. Los azulinos, después de muchos intentos fallidos, por fin podrán disputar un encuentro en la que ha sido siempre su casa pero previo paso por caja. La última vez que la pisaron fue la pasada temporada, en otro derbi. Empataron a uno frente al Xerez DFC en División de Honor.

El escenario hace justicia a la trayectoria de ambos equipos. Los amarillos mandan con autoridad en la tabla y los azulinos merecen la recompensa después de la reacción que les ha sacado de la zona peligrosa de la clasificación y de verse obligados a jugar tanto en el Andrés Chacón de La Barca como en el Sánchez Portella de Torrecera. Esta temporada hasta La Juventud es tabú para ellos por los impagos por el uso de instalaciones y la negativa del Ayuntamiento a intentar llegar a un acuerdo en base a las famosas ordenanzas.

Olano, Braganza y Pablo, lesionados en los amarillos; Mbaye, sancionado y Seth, duda

Xerez y Cádiz B llegan a la cita en situaciones diferentes. Los azulinos cayeron la pasada jornada en Lepe ante el San Roque por 3-1, en un choque disputado el miércoles día 6, mientras que los amarillos no jugaron su encuentro porque lo aplazaron por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA. Su último compromiso lo saldaron con triunfo por 0-1 en su visita al Algeciras en el Nuevo Mirador.

Por parte xerecista, este compromiso se lo pierden el capitán Israel, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y el centrocampista Alberto, con problemas en los abductores desde hace ya varias semanas. Vargas ha lamentado ambas ausencias de ambos, ya que les considera "dos de nuestros mejores jugadores en esta superficie y dos futbolistas que se encontraban en un excelente momento. Nos penalizan muchísimo esas dos bajas".

Por contra, la novedad más destacada en el Deportivo será la presencia entre los dieciséis convocados del guardameta David Zamora, que ha estado apartado de los terrenos de juego algo más de dos meses por una rotura muscular en la zona abdominal y molestias en el pubis. Otra de las novedades y en este caso también en el once será el regreso de Dani Hedrera, que no jugó en Lepe porque se encontraba en Murcia jugando con la selección andaluza.

En cuanto al once, Vicente Vargas no ha dado pistas pero todo hace indicar que apostará por una alineación de salida parecida a la que superó al Guadalcacín en Torrecera. Eso sí, puede modificar el dibujo táctico y cambiar de posición a algunos jugadores.

En el otro bando, el conjunto que entrena Baldomero Hermoso 'Mere' afronta el choque con las ideas claras y con ganas de demostrar también en Jerez que su puesto de privilegio en la clasificación no es casualidad ni mucho menos.

La actualidad del filial viene marcada por las bajas conocidas desde hace semanas de Braganza, Paco Olano, Ezequiel y Pablo Vázquez, aunque en esta ocasión se une la del central Momo Mbaye, que cumple sanción al acumular cinco cartulinas amarillas. La ausencia del senegalés es importante, sobre todo para las acciones de estrategia, si bien abre la puerta a otros jugadores que se encuentran a su sombra.

En el capítulo de dudas, todas recaen sobre el delantero Seth Vega, que lleva toda la semana con molestias y que va a apurar hasta el último momento hasta saber si puede jugar o no ante los azulinos. Hay varias alternativas en ataque ante su posible ausencia, entre ellas David Toro, quien dio el triunfo en Algeciras.

El partido, que no será televisado en directo por Localia TV en esta oportunidad, ha sido declarado de ayuda al club y los socios tendrán que pasar por taquilla. Los abonados pagan cinco euros y las entradas de general cuestan diez. Los aficionados que acudan al estadio recibirán cartulinas para recibir al equipo como medida de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios