Despotovic se ha convertido en el ‘salvador’ de Clemente
El serbio ha marcado 4 de los 5 goles que lleva anotados su equipo, que aún no ha puntuado fuera
Javier Clemente le debe casi todo esta temporada al delantero serbio Ranko Despotovic, que está siendo el fichaje más rentable del Real Murcia. A base de goles -ha marcado cuatro de los cinco conseguidos por el cuadro pimentonero en la Liga-, se confirma como uno de los jugadores llamados a luchar por el título de pichichi’ de la categoría y gracias a él el entrenador ha salvado un par de situaciones críticas. Y es que la grada de La Condomina en más de una oportunidad ya le ha coreado el famoso ‘Clemente vete ya’ y ha pedido a Jesús Samper su destitución.
Despotovic tiene 25 años -nació el 21 de enero de 1983 en la localidad serbia de Loznica-, y llegó el pasado verano a la Liga española procedente del Rapid de Bucarest rumano. El delantero, de 1,85 metros de altura, se presentó en el Murcia con la vitola de internacional por su país, debutando en la selección cuando Javier Clemente, actual técnico grana, era su entrenador.
Despotovic, además, disputó la Copa de la UEFA con el Vojvodina Novi Sad y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Serbia en la campaña 06/07.
El jugador balcánico del Murcia es porcentualmente el jugador con mayor protagonismo ofensivo en su equipo, pues acapara el 80% de los tantos conseguidos por el Murcia. Sólo Álvaro Mejía, autor del primer gol del Murcia en esta Liga, ha visto puerta además de Despotovic.
Los números del conjunto de Javier Clemente dejan mucho que desear, ya que partía con la vitola de favorito para conseguir el ascenso a Primera y se encuentra metido de lleno en la zona de descenso a Segunda B.
Los granas han sumado hasta el momento sólo ocho puntos, todos ellos a domicilio. En la Nueva Condomina han logrado dos victorias, ante Sevilla Atlético y Elche, y dos empates, frente a Hércules y Las Palmas.
Fuera no saben lo que es puntuar y cuentan por derrotas sus encuentros. Han caído ante Alavés (4-1), Rayo Vallecano (1-0), Real Sociedad (2-0) y Zaragoza (2-1).
El Murcia esta semana tiene doble trabajo, ya que mañana juega la Copa del Rey ante el Racing de Santander en casa y toda la atención la tienen puesta en estos momentos en ese compromiso.
De todos modos, el ambiente no es demasiado bueno en el vestuario. Existen discrepancias entre Clemente y parte de sus jugadores y la pasada semana Jesús Samper tuvo que llamar al orden tanto al técnico como a los futbolistas para que todo eso se terminase y para que el equipo comenzase a remontar el vuelo.
También te puede interesar