Dispuestos a librar una nueva batalla en Chapín
Los xerecistas asumen que "si queremos mantenernos vivos, sólo nos vale ganar"
Los jugadores del Xerez saben que esta tarde ante el Getafe tienen una nueva final y que no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones de lograr la permanencia. Saben que el equipo de Míchel no tiene nada que ver ni con Tenerife ni Valladolid, los dos últimos rivales a los que han derrotado en Chapín, pero confían en sus posibilidades y en su buen momento, ya que acumulan cuatro jornadas sin perder.
Emilio Viqueira lo tiene claro: "Es otra final más, otra batalla que tenemos que ganar para seguir vivos. Como dice el míster, hay que salir a ganarles desde el minuto uno, desde el calentamiento. El partido no es definitivo pero sí tremendamente importante. Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos de casa para tener opciones al final".
Bajo su punto de vista, el Getafe tiene "un equipazo pero nosotros no nos tenemos que fijar en los rivales, tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Parece que vamos a jugar otra vez con 1-4-4-2, un sistema con el que tenemos un poco de más presencia arriba. Al margen del sistema, lo que debemos hacer es salir a por el partido pero sabiendo que el Getafe tiene calidad y que hay que respetarle".
A la afición, el gallego piensa que no "hay que pedirle nada porque siempre nos apoya, lleva con nosotros dos años y medio a tope y hay que ganar por ellos".
En la primera vuelta, el Getafe les ganó por 5-1 y ese resultado "es una motivación extra para ganar, aunque la que tenemos es suficiente y yo me conformo con un 1-0".
Mientras, su compañero Leandro Gioda no quiere ni acordarse del 5-1 porque "eso ya pasó, hicimos un mal partido, ahora nos encontramos en un momento mejor y hay que sacar los tres puntos sí o sí porque estamos en casa y sólo pensamos en eso".
De todos modos, el argentino advierte que "quien piense que el Getafe puede ser un rival fácil se equivoca, todos los partidos que nos quedan son complicados. Hay que afrontar todos los encuentros con la misma intensidad y pensando que el Getafe es el mejor equipo de la Liga".
El equipo ha mejorado en el último mes de competición, está haciendo muchos goles pero también los está encajando. Él se queda con los resultados. "Lo importante es sacar adelante los partidos y si ganas da igual dejar tu portería a cero, aunque siempre es mejor no encajar, claro. Las cosas están saliendo bien peo no sirve de nada no encajar goles y no salvarte".
Además, el central piensa que el partido "va a ser bastante abierto porque el Getafe tiene grandes jugadores de mitad de campo hacia adelante, tratan bien el balón, nosotros también y va a haber llegada. Están ahí por méritos propios, están luchando por entrar en Europa y eso no es nada fácil".
Se acerca el final de Liga y el central aún no conoce su futuro pero se muestra tranquilo. "El Xerez tiene una opción de compra preferencial, por el que renovaría por cinco temporadas. Hasta ahora, nadie me ha dicho nada. A mí me gustaría seguir, pero ahora mismo lo que importa es que el equipo se salve".
Para el meta brasileño Renan, el cuadro entrenado por Míchel es "un buen bloque, es un equipo que juega muy bien al fútbol pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Jugamos en casa, estamos en una buena racha y debemos sacar el partido adelante para seguir con opciones y peleando hasta el final de la Liga. Hace muchas jornadas que estamos obligados a ganar todo lo de casa".
A estas alturas, lo que más le preocupa del Getafe es "su conjunto, como ya he dicho antes. De todos modos, tienen una baja importante, la de Soldado, que está lesionado. Pero ahí están Miku, con el que coincidí en el Valencia la pasada temporada, o Manu, delanteros que definen bien y también tienen centrocampistas de mucha calidad, con buen toque de balón. Está claro que tendremos que estar atentos y concentrados y tendremos que tomar el mando del partido desde el principio para demostrarles que necesitamos ganar".
Al igual que Viqueira confía totalmente en el apoyo de los aficionados. "Se nota en la ciudad que el ambiente ha cambiado, a ver si ganamos y les podemos dar otra alegría, ojalá al final tengan la recompensa a tanto sufrimiento. Siempre están ahí animando".
La pasada semana recibió bastantes críticas por su actuación en Gijón. Él ya lo ha olvidado. "Sólo pienso en el Getafe, eso ya pasó. También la semana anterior en casa dejamos la portería a cero, pienso en lo positivo. Lo que pasó pasó y espero hacer un buen partido y ganar, que es lo más importante al final. A ver si dejamos de ser colistas, recortamos puntos y seguimos con la mecha encendida hasta el final".
La gran novedad en la lista de convocados es Antoñito y ayer se mostró "contento por volver. Si me toca jugar, espero aportar lo máximo posible para intentar que todo nos salga bien y quedarnos con los tres puntos".
"Quedan ocho partidos -admite- y para nosotros son todos importantes, todo lo que sea no ganar nos llevaría a ponernos todo muy complicado. Nuestra idea es sacar adelante el encuentro, sabiendo que es difícil porque nos medimos a un rival que no tiene nada que ver con el Valladolid ni el Tenerife, que juega muy bien al fútbol y que lucha por un puesto en Europa".
Además, apuntó: "He tenido la suerte de jugar con algunos jugadores del Getafe, Pedro León o Casquero y es un equipo que se conoce bien, a su entrenador le gusta jugar al fútbol y va a ser complicado pero se van a encontrar a un Xerez totalmente distinto al de la primera vuelta, el que esté más acertado se llevará el partido. Hay que sumar cuarenta puntos y para eso hay que ganar seis partidos".
No es titular, ha perdido protagonismo y lo lleva mal. "Esto nunca me había pasado, siempre he jugado con todos entrenadores, he sido protagonista cuando me han picado pero yo sé lo que puedo dar, lo importante que he sido, soy y seré. Ahora me ha tocado esto y tengo que respetar a otros compañeros, unos que están jugando y otros que han sufrido como yo fuera".
También te puede interesar
Lo último