Xerez CD

Dulce vuelta a casa

  • Momo, que acaba de reaparecer tras superar un calvario en forma de lesión de rodilla, regresará el domingo a Chapín para vivir un partido “muy especial” y en el que espera un Xerez “muy competitivo”

El partido del domingo será especial para un jugador del Betis. Sólo Momo tendrá el gusanillo de volver al que fue su estadio durante tres temporadas y espera disfrutar del partido, aunque en este caso sea vistiendo la camiseta del equipo rival. Reapareció la pasada jornada tras superar un calvario de lesiones y tiene la esperanza de contribuir al ascenso de su equipo, mientras desea que el conjunto azulino se meta en el play-off.

“Tengo muchas ganas de que llegue el domingo porque supondrá el regreso a Jerez, a Chapín, donde pasé los tres mejores años de mi carrera profesional, y también por el hecho de reencontrarme con muchos amigos que dejó allí.  Va a ser muy especial y espero disfrutarlo”, decía ayer el canario.

Hasta el momento no ha podido demostrar su nivel en el Betis por culpa de las lesiones, pero desea que sea un capítulo superado por completo. “No puedo decir que haya tenido una buena temporada. Empecé siendo titular y jugué los doce primeros partidos, pero ya tenía molestias en la rodilla y tenía que infiltrarme. Llegó un momento en el que tuvimos que decidir que lo mejor era operarme y se calculó que estaría unos dos meses fuera. Tuve la mala suerte de recaer y al final he estado cuatro meses fuera. Volví la semana pasada, contra el Celta, y al menos voy a tener la suerte de jugar los dos partidos contra el Xerez, si es que el entrenador me convoca también en esta jornada”.

¿Cómo recibirá la grada de Chapín a Momo? Sus goles tuvieron mucho que ver en el ascenso del equipo a Primera, pero el año pasado se habló demasiado de su futuro y su rendimiento no fue el esperado. En cualquier caso, el ahora jugador bético respetará la decisión de los seguidores azulinos. “Yo no soy quién para decirle a la afición del Xerez si me tienen que aplaudir o si me tienen que pitar. Yo lo único que puedo decir es que lo di todo por el Xerez el tiempo que estuve allí  y que siempre estaré orgulloso de haber vestido esa camiseta y de haber colaborado en hacer historia para ese club”.

Momo tiene una buena opinión de la plantilla xerecista y del trabajo realizado por su ex compañero Viqueira, por lo que prevé un partido muy igualado: “El domingo jugaremos contra un buen equipo, no tengo ninguna duda. A lo mejor ahora no está en su mejor momento de la temporada, pero Viqueira ha reunido un grupo muy competitivo, con gente joven y también veteranos, y saldrán muy motivados contra nosotros. Seguro que va a ser un partido difícil, pero realmente todos lo son para el Betis porque todos los equipos están extramotivados cuando juegan contra nosotros”.

El grancanario dice que en el Betis está conociendo “cómo se toman las cosas en un equipo grande. Hay una gran masa social detrás del equipo y en los medios de comunicación todo tiene una gran repercusión. Por eso cuando el equipo tiene algún tropiezo se habla mucho y parece que estamos peor de como realmente estamos, pero esto forma parte de un club como el Betis, que es el equipo a batir en la categoría”.

Ni que decir tiene que espera que su equipo logre el domingo los tres puntos, pero desea que tanto Betis como Xerez al final estén en Primera: “Está claro que el objetivo del Betis es volver a Primera, sea como sea, y en el caso del Xerez es entrar entre los seis primeros. Yo espero que los dos consigamos nuestros objetivos, sería muy bonito volver a jugar, pero esta vez en Primera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios