"Echo mucho de menos a mi Jerez"
Pedro Ríos considera "especial" el partido del próximo domingo donde por primera vez se enfrentará al Deportivo
Temeroso ante el frío madrileño "porque me han dicho que aquí no veas como pega", afronta la semana Pedro Ríos, que el domingo se medirá por primera vez al equipo de sus amores, el Xerez. El mediapunta no ha encontrado muchos inconvenientes para adaptarse a su nueva ciudad, "yo me apaño con poco y como me gusta estar en casa no tengo muchos problemas", aunque eso sí asegura que en estos primeros meses en Madrid "echo mucho de menos a mi familia, sobre todo a mi sobrinita nueva que ha naciado hace poco y casi no la he visto, y a mi gente de Jerez. Mi vida ha cambiado muchísimo, pero vamos, esto es así".
"Aquí siempre tengo invitados, si no son mis hermanos son mis amigos, y bueno así se me ha hecho menos difícil el cambio", reconoce entre risas el jerezano cuya casa "parece una fonda. La cogí grande por eso, porque sabía que iba a venir mucha gente, pero vamos, prefiero así, a mí me gusta estar acompañado".
Su balance como azulón "es positivo, empecé jugando, luego no entré mucho, pero últimamente estoy teniendo minutos. Casi siempre voy convocado y bueno, el gol del otro día espero que me dé más puntos para el futuro".
Su primer gol en Primera, el conseguido en la última jornada en Cornellá-El Prat, tuvo la misma dedicación de siempre "a mi padre Antonio José. Eso no ha cambiado ni cambiará, todos los goles que meta van a ser para él".
Eso sí, reconoce que "marcar a equipos a los que antes los veía por la tele te sorprende un poco y eso te hace vivirlos de otra manera", agrega.
Ríos, como ha ocurrido con sus ex compañeros, reconoce que el salto a Primera "se nota, es muy diferente a la Segunda. Cuando estás fuera parece que es igual que todos, pero una vez que te metes en el campo sabes que para quitarle el balón al contrario tienes que sufrir, que los equipos tácticamente son muy fuertes...Las categorías están para eso, para marcar los niveles, y en Primera el nivel es más alto que en Segunda, y eso se nota. Yo en los primeros partidos lo noté pero poco a poco me he ido acostumbrando".
El del Polígono se medirá por primera vez al Deportivo, una experiencia "extrañísima. La verdad es que no me la imagino y no sé qué sensaciones tendré. Supongo que será entre tristeza, nostalgia, nerviosismo, no sé, será un cúmulo de cosas que aún no he vivido porque uno no se enfrenta todos los días a tu equipo de siempre y a amigos y ex compañeros".
Del Xerez, al que "he visto desde el principio", comenta que es un equipo "al que le falta gol, no llegan con mucha gente arriba. Creo que de tres cuartos de cancha hacia adelante hace falta gente como Emilio (Viqueira) o Antoñito, que son jugadores que pueden darle mucho. Pienso que el Xerez, con paciencia, conseguirá pelear hasta el final para mantener la categoría".
A Ríos no le sorprende que el club "vaya a entrar en ley concursal, es algo que siempre ha estado ahí. A mí lo que me da pena desde la lejanía es que nunca se acaben los problemas, ni siquiera este año que el club estaba en Primera".
Por último, y al hablar de su salida, el jerezano admite que "tengo la conciencia tranquila, pero sí es verdad en los últimos meses en el equipo escuché barbaridades. Hay cosas que me dolieron bastante porque no eran verdad, eso no se me olvidará pero bueno, ya digo que tengo la conciencia muy tranquila".
También te puede interesar
Lo último