Xerez CD

Edu Moya triunfa como mediocentro

Edu Moya no tuvo un paso afortunado por el Xerez y vive ahora, a los 31 años, una tapa llena de ilusión en el FK Fyllingsdalen, de la Segunda de Noruega. Y es curioso que está siendo uno de los destacados de su equipo jugando como pivote organizador en el centro del campo y no como lateral. Sus números son seis partidos de titular, dos goles y cuatro asistencias. "Cuando estaba en el equipo de la AFE ya le dije a Sergi Barjuán que mi posición natural es mediocentro o mediapunta, pero que siempre me habían puesto como lateral. Aquí estoy muy a gusto".

Está disfrutando en un campeonato que es "muy físico" y aporta experiencia a un equipo muy joven, que pelea por estar entre los tres primeros. Vive en la ciudad de Bergen, la segunda más grande de Noruega, y habla maravillas del modo de vida del país escandinavo.

"Estoy alucinando con la calma que hay aquí y con lo respetuosa y cívica que es la gente. Está todo muy estructurado y organizado y los profesionales podemos tener otro trabajo si queremos. El gobierno de Noruega ofrece muchas ayudas que podré aprovechar para mis hijos y por eso el sacrificio de venir merece la pena".

Destaca lo caro que es ese país ("una cerveza cuesta ocho euros"), pero le gustaría seguir porque le han propuesto "aparte de jugar, que me dedique a funciones de enseñanza y también a hacer de puente entre los dos países para los jóvenes talentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios