Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El nuevo 'Efecé' no descarta una asamblea para que el xerecismo decida su futuro

  • González, presidente de la Fundación, explica del nuevo club que "se hará lo que el xerecismo decida"

La inminente irrupción de Energy en el Deportivo cambia el horizonte del xerecismo, que miraba con tanta tristeza la desaparición a la que parecía abocada la Sociedad Deportiva azulina como con cariño al recién nacido Xerez Deportivo Fútbol Club. Ahora, el panorama parece que va a cambiar y el futuro del nuevo efecé queda en el aire, aunque Juan Carlos González, presidente de la Fundación del Xerez Deportivo, no descarta una asamblea para que los xerecistas decidan qué hacer con el nuevo club ante la alarma generada con el desembarco de Ricardo García y sus socios en Chapín.

"Nosotros -explicaba Juan Carlos González en declaraciones a la SER- teníamos la voluntad de celebrar una asamblea y si se precipitan los acontecimientos en esa línea de la entrada de Energy, por supuesto que se hará, y más pronto que tarde. A lo mejor, el xerecismo en masa decide otra cosa. Todo está en cuarentena, la idea era no competir pero si el xerecismo en masa decide otra cosa se hará lo que el xerecismo decida, evidentemente, pero esa no era nuestra voluntad inicial, evidentemente".

Las noticias se suceden, por lo que González pide un margen para ver en qué acaba todo esto antes de tomar una determinación: "Hay que darle tiempo porque no sabemos qué va a pasar con la liquidación; siempre había dicho que en ese caso habría dos maneras, con ilusión y esperanza o de una forma más dolorosa y creo que la entrada de otros inversores lo único que puede hacer es prolongar la agonía y hacerlo más doloroso. Esa es mi impresión personal. Hay que esperar acontecimientos, la semana pasada era un no rotundo de Joaquín y ahora lo que nos queda es enterarnos, primero qué pasa con la liquidación, nosotros nos personamos, al dimitir del consejo dimos traslado a través del procurador".

Eso sí, el presidente de la Fundación y uno de los que ha auspiciado la creación del nuevo club quiso dejar claro que "ya hemos dicho que el Xerez Deportivo FC no va a estar en funcionamiento a menos que la afición en masa y de una manera unánime lo demandara".

Del mismo modo, si Energy solicitase una reunión con la Fundación -accionista del Xerez-, González explica que "tendría que decidirlo el Patronato, tendría que consultarlo con todos los sectores. Entiendo que es una decisión tan delicada que no debería tomarla a nivel personal, tendría que consultarla con todos los bloques a ver qué se decide. Pero sigo sin contemplar el escenario del Xerez en Segunda B con estos señores, lo sigo sin contemplar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios