Fútbol | 3ª RFEF

Emilio Fajardo, nuevo entrenador del Xerez CD

  • Llega con Juan del Villar como analista y preparador físico y su segundo puede ser Berlanga, con quien ya trabajó en el Algeciras

  • Firma por una temporada y renovará automáticamente si asciende al equipo a 2ª RFEF

Emilio Fajardo posa con una camiseta del Xerez CD junto a Ramón Verdú y Juan Díaz.

Emilio Fajardo posa con una camiseta del Xerez CD junto a Ramón Verdú y Juan Díaz. / xerezclubdeportivo.es

Emilio Fajardo se ha convertido este sábado en nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo. El técnico alicantino (Benidorm, 1974), que esta temporada ha dirigido al Pozoblanco en el Grupo X-B de Tercera División, firma por una temporada con la entidad azulina y renovará automáticamente si logra ascender al Deportivo a 2ª RFEF.

Las negociaciones con el ya nuevo entrenador xerecista se han producido durante los últimos días y han cristalizado finalmente este sábado. Fajardo llegará acompañado de Fran del Villar, analista y que se encargará también de la parcela física, y también podría acompañarlo Miguel Ángel Berlanga (la negociación sigue abierta) para ser su segundo entrenador, función que ya desempeñó en el Algeciras. La idea del club es que Fran Corrales siga como entrenador de porteros del XCD y que Juan Pedro Ramos siga dentro del cuerpo técnico del equipo.

Tras acabar su etapa como futbolista en el Ayamonte, Emilio Fajardo, que conoce la ciudad al ser jugador del Jerez Industrial hace unos años, comenzó en los banquillos en la cantera del Real Betis, donde pasó seis temporadas, recalando posteriormente en el Algeciras en la campaña 18/19, club al que ascendió a Segunda División B después de protagonizar una segunda vuelta espectacular. Los algeciristas se metieron en el ‘play-off’ de ascenso como cuartos clasificados y en la última jornada, siendo finalmente el único de los cuatro equipos del Grupo X en dar el salto de categoría. Una temporada más tarde, el alicantino era destituido en enero de 2020 con el Algeciras fuera de los puestos de descenso.

El nuevo entrenador del Xerez CD recaló en el Pozoblanco el pasado mes de noviembre sustituyendo a Javier Moreno. El técnico afincado en Sevilla cogió al cuadro cordobés en plaza de fase de descenso y tras una gran remontada clasificó al equipo en la sexta plaza. En la fase intermedia, colocó al Pozoblanco en la segunda posición, jugando los cuartos de final del 'play-off' de ascenso contra el Puente Genil, cayendo 1-0 en el Manuel Polinario.

Fajardo ha sido la primera opción para un Xerez CD que buscaba un técnico que, en palabras de Ramón Verdú, director deportivo de la entidad, "proponga y domine los partidos". Conoce perfectamente la categoría al entrenar en el Grupo X esta campaña y además tiene la experiencia de un ascenso a Segunda División B.

"Me gusta tener equipos que jueguen muy bien al fútbol, pero que cuando pasa de medio campo el ritmo sea frenético, muy vertical, que va dirección a portería, con muchas ocasiones de gol, intentando siempre conseguir oportunidades gracias a la superioridad. Cuando un conjunto es camaleónico entre la posesión y la verticalidad es muy difícil de batir. Lo que más me gusta es que la afición y los futbolistas se sientan identificados con su equipo. Desde el primer día los hago creer en la idea que implanto", manifestaba recientemente en una entrevista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios