Fútbol | Tercera RFEF

Emilio Fajardo avisa del potencial del Utrera

  • El técnico del Xerez CD subraya: "Nos medimos a un rival directo, su plantilla está hecha para ascender, se puede ver un bonito espectáculo"

Emilio Fajardo espera un partido complicado frente al Utrera.

Emilio Fajardo espera un partido complicado frente al Utrera. / Manuel Aranda

El Xerez CD se mide el domingo al CD Utrera (12:00) en el campo de Vistalegre en una complicada salida. Emilio Fajardo, técnico azulino, volverá a encontrarse con uno de los equipos en los que jugó y triunfó como delantero.

El ahora entrenador xerecista defendió la camiseta del cuadro sevillano durante dos campañas, la 93/94 y la 94/95, y logró dos ascensos consecutivos. El primero, de Regional Preferente a Tercera y el segundo, de Tercera a Segunda B.

Fajardo, en su etapa como jugador del Utrera. Fajardo, en su etapa como jugador del Utrera.

Fajardo, en su etapa como jugador del Utrera.

El delantero anotó en el primer curso 27 goles y en el segundo, 30 en la Liga y 8 en la fase de ascenso. Esos impresionantes números le sirvieron para firmar por el Recreativo de Huelva, club en el que estuvo a las órdenes de Manolo Vilanova y Joaquín Caparrós.

Siente un cariño especial por ese conjunto, al que ya se ha medido recientemente tanto con el Algeciras como con el Pozoblanco, pero el domingo sólo tiene un pensamiento, "mantener la dinámica positiva y seguir consiguiendo puntos".

El Deportivo abre una semana con tres encuentros, pero el equipo está centrado "en el Utrera. Empezamos la semana como la del Murcia, con Liga, Copa y Liga, pero ahora mismo no nos podemos distraer. Hemos trabajado todos estos días bastante bien, ya echábamos de menos eso para poder trabajar todos los conceptos. Además, nos hacía falta tiempo para la recuperación y prepararnos para otra semana muy completa, pero, como he comentado antes, sin olvidar que lo más importante es el Utrera".

Es una salida muy complicada, pero el preparador azulino recuerda que "ya hemos tenido dos salidas muy complicadas en Copa RFEF y sacamos los encuentros adelante, a ver qué sucede en Liga. Nos vamos a medir a un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros, que ha jugado tres liguillas de ascenso de forma consecutiva y ya les toca ascender sí o sí, la plantilla está hecha para eso".

Bajo su punto de vista, el Xerez CD se va a medir a "un rival con jugadores muy buenos técnica, individual y colectivamente. Es un partido muy bonito frente a un rival directo".

"Es una pena para los dos equipos y también para el espectador no jugar en el San Juan Bosco"

Respeta al máximo al cuadro sevillano, no se fía y le hubiese gustado jugar en el San Juan Bosco en lugar de en Vistalegre: "Es una pena para los dos equipos y también para el espectador, ya que nos vamos a medir dos buenos equipos, a los que nos gusta jugar al fútbol y el buen trato de balón. Es una pena que se juegue el partido en ese tipo de superficie, son los daños colaterales. Aún así, creo que se puede ver un bonito espectáculo, los dos saldremos a ganar, a sumar los tres puntos".

El próximo miércoles, el Xerez CD se enfrentará al Córdoba en la Copa RFEF y el entrenador azulino se ha encargado de mantener a sus jugadores "centrados en esta primera cita, Utrera, Utrera y Utrera. Aquí nadie puede pensar más allá del domingo porque es un rival directo y hay mucho en juego. A día de hoy, está por encima de nosotros en la clasificación, aunque es cierto que tiene dos partidos más que nosotros. Si le ganamos, le superaremos y es importante. La jornada nos puede dejar bien colocados porque también se enfrentan Gerena y Recreativo de Huelva, primero contra segundo, y de vencer podríamos sacar ya una ventaja importante al sexto... Hay muchos alicientes y aquí no puede distraerse nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios