fútbol tercera división

Empieza la cuesta de enero

  • El Xerez CD inicia el año ante rivales directos como Ciudad de Lucena, Gerena y Puente Genil y cierra enero en El Palmar

  • Utrera, Castilleja, Sevilla C y Arcos, comienzo del Guadalcacín

Dani Hedrera y Rodri, atentos a un balón bombeado en el derbi entre Xerez CD y Guadalcacín disputado en Torrecera.

Dani Hedrera y Rodri, atentos a un balón bombeado en el derbi entre Xerez CD y Guadalcacín disputado en Torrecera. / pascual

Xerez CD y CD Guadalcacín ya enfilan la cuenta atrás para iniciar la segunda vuelta de la competición, una cuesta de enero en la que los de Vicente Vargas y Alberto Vázquez deberán responder para no quedarse estancados en la carrera por la permanencia en la categoría. Después de los fastos de fin de año de hoy y la jornada festiva de resaca de mañana, azulinos y azules volverán a la rutina habitual de la temporada ya con el punto de mira en las doce del mediodía del domingo 7, cuando el Deportivo recibirá en Chapín salvo contraorden al Ciudad de Lucena y el Guada se las verá con el Utrera en el San Juan Bosco.

Aracelitanos y utreranos serán las primeras piedras de toque de unos y otros en la vuelta a la actividad y en el inicio de una cuesta de enero que, a priori, parece más llevadera en su comienzo que al final: en el primer mes del año, el Xerez CD se las verá, además de con el equipo de Lucena, con el Gerena, Salerm Puente Genil y Atlético Sanluqueño, mientras que el Guadalcacín, además del Utrera, se medirá al Castilleja, Sevilla C y Arcos.

El Deportivo iniciará 2018 ewn mitad de la tabla, 10º clasificado cuatro puntos por encima del descenso, contra un Ciudad de Lucena con dos caras: está en puesto de descenso -antepenúltimo con 20 puntos- y acumula cuatro jornadas sin perder -cerró 2017 goleando al Algeciras- pero lejos de Lucena no conoce la victoria, sumando seis empates y cuatro derrotas. Sin duda, un choque ante un rival directo en el que los puntos valen doble.

El segundo partido de enero llevará al Deportivo al José Juan Romero de Gerena para medirse a un equipo que cerró 2017 en crisis, encadenando cuatro derrotas consecutivas. Además, el equipo minero tiene problemas en casa, donde solo ha ganado dos partidos, empatando otro y perdiendo nada menos que seis.

Luego, el equipo de Vicente Vargas repetirá como local ante el Salerm Puente Genil, actualmente tres puntos por encima de los azulinos en la tabla y que encara el año después de tres jornadas sin ganar. A domicilio, los rojinegros han puntuado en seis salidas, con tres victorias y tres empates, perdiendo en cuatro salidas. Sin duda, el rival más complicado para el Xerez CD en enero será el del último partido del mes, en El Palmar ante un Atlético Sanluqueño obligado a enderezar su regularidad para alcanzar el objetivo de jugar el play off de ascenso. Los de Rafa Carrillo cerraron 2017 en trayectoria ascendente, con dos victorias y un empate, y encaran la segunda vuelta a cinco puntos del cuarto clasificado.

Por su parte, el Guadalcacín inicia 2018 visitando al Utrera, un rival directo al que supera en un punto en la clasificación. Los del San Juan Bosco acabaron 2017 encadenando tres jornadas sin perder y no son un anfitrión cómodo ya que solo han cedido dos derrotas en su casa, empatando cuatro partidos y ganando otros cuatro.

El primer partido del año en el Fernández Marchán llegará el 14 de enero contra el Castilleja, actualmente penúltimo en la tabla a ocho puntos de la salvación pero que se está agarrando a un clavo ardiendo y finalizó el año acumulando cuatro jornadas sin conocer la derrota con tres empates y un triunfo. Los sevillanos tienen su talón de aquiles en los desplazamientos, ya que solo ganaron en la primera jornada en Los Barrios y luego solo han sido capaces de arrancar dos empates, perdiendo seis partidos.

Después de estos dos primeros encuentros de 2018, la cuesta de enero se empina para el equipo de Alberto Vázquez, que en el tercer partido del año visita a un Sevilla C que encara la segunda vuelta en la tercera posición y que en la Ciudad Deportiva es un hueso: seis victorias, dos empates y solo una derrota contemplan al segundo filial hispalense como local. Y para acabar el mes, el Guada recibirá en el Fernández Marchán al Arcos, derbi provincial que se presume de alta intensidad. Los del Antonio Barbadillo, que mantienen la fase de ascenso como objetivo, cerraron 2017 sumando ocho jornadas sin perder, con empates en las tres últimas del año, y afrontan la segunda vuelta a cinco puntos del cuarto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios