Encantados con el proyecto
Barber, José Mari, Pablo Redondo y Llorente se muestran "ilusionados" con su nueva etapa como xerecistas y confían en alcanzar grandes logros en una temporada en la que han depositado muchas esperanzas
Pablo Redondo, Rafa Barber, José Mari y Raúl Llorente fueron presentados de una tacada en la mañana de ayer como nuevos jugadores xerecistas, una vez realizado su primer entrenamiento con la elástica azulina.
Tras el discurso previo del presidente de honor, Rafa Verdú, los protagonistas pusieron de manifiesto su ilusión por haber aceptado la oferta xerecista. El más veterano y quizás el fichaje que hasta ahora ha levantado más expectación, José Mari, aseguró que "tanto los que hemos venido como los que estaban, vamos a intentar aportar lo máximo para que el Xerez esté al mejor nivel".
Al ex delantero del Nástic reconoció que entre las razones elegidas para firmar por el Xerez estaba el hecho de "estar cerca de casa con los míos porque llevo mucho tiempo fuera" y por supuesto "el proyecto deportivo ilusionante que se está haciendo. Si todos ponemos de nuestra parte podemos llegar a divertirnos este año".
Asimismo, José Mari expresó su satisfacción por compartir vestuario con numerosos jugadores andaluces, "a mí me gusta relacionarme más con ellos, son más de mi carácter, pero en este grupo hay buena gente".
Rafa Barber, por su parte, ensalzó la confianza depositada en él por Viqueira, y dejó claro que "aunque conozco a Emilio, sé que si no hubiera visto que deportivamente puedo ofrecer rendimiento al Xerez tampoco me hubiera llamado".
Para el ex del Recre, que el pasado año coincidió con Javi López, el nuevo técnico "es una persona que dedica mucho tiempo al fútbol, que le gusta que sus equipos tengan el balón pero al mismo tiempo tenga exigencia defensiva y de presión alta. Creo que es un técnico que gusta al futbolista porque busca ese punto medio entre tener el balón y la intensidad. Siempre quiere que sus equipos tengan agresividad con y sin balón".
El valenciano Redondo aseguró que "en el momento en que me propusieron venir al Xerez no me lo pensé, considero que es un proyecto ilusionante y que se va a apostar por hacer buen fútbol. Espero devolver esa confianza depositada en mí dentro del terreno de juego, y aportar mi granito para que este grupo esté unido y pueda conseguir todos los logros del mundo".
El interior se marca como objetivo mejorar su temporada anterior en el Nástic, donde "no tuve demasiada suerte y fue bastante irregular. Espero no fallar y hacer las cosas bien".
El benjamín del acto fue el madrileño Raúl Llorente. El lateral izquierdo sabe que "soy de los más jóvenes, pero voy a tratar de aportar al equipo la máxima ilusión y la máxima profesionalidad. Estoy muy contento por esta oportunidad que me dan".
En su regreso a Segunda, el ex del Alavés confía en quitarse el mal sabor de boca que le dejó su última campaña en la categoría, en la que bajó con el cuadro vasco. "Mi primera experiencia en Segunda no fue buena a nivel futbolístico pero sí que me ha servido para madurar. Creo que hasta en los peores momentos se aprende y a mí personalmente me ha servido. Espero que tengamos una campaña buena y no se parezca en nada a mi última temporada en Segunda. Tenía ganas de encontrarme con un proyecto ilusionante y lo he encontrado aquí".
También te puede interesar