Enrique Romero, a un paso

Juan Merino ya tiene el visto bueno del preparador físico del Betis, al que sólo le falta para firmar por el Deportivo desvincularse de la entidad verdiblanca

Enrique Romero, a un paso
Enrique Romero, a un paso
M. Romero / Jerez / M. R. / Jerez

18 de junio 2011 - 05:02

El cuerpo técnico del Xerez se completará la próxima semana. Juan Merino ya tiene el sí de Enrique Romero, preparador físico del Betis, al que sólo le falta desvincularse de la entidad verdiblanca para convertirse en entrenador xerecista.

La negociación con su club marcha por buen camino pero aún no se ha cerrado, de ahí que su contratación no haya sido confirmada por Emilio Viqueira. "Juan le conoce bien, sabe cómo trabaja y todos los informes que hemos recabado de él han sido más que positivos", destaca el director deportivo azulino.

En el club, esperan que todo quede solucionado cuanto antes, ya que la intención del preparador sevillano es la de comenzar a elaborar ya el plan de trabajo que el equipo va a seguir a partir del 11 de julio, día fijado para el regreso de vacaciones.

Enrique Romero Reina, nació el 5 de octubre de 1971 en Sevilla, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la entidad verdiblanca, a la que llegó muy joven y en la que ha trabajado tanto en la cantera -Betis B- como en el primer equipo. Su estreno con la primera plantilla le llegó junto a José María Nogués, que suplió a Paco Chaparro en abril de 2009 como técnico del primer equipo, y a Juan Merino, entonces segundo en el equipo de Heliópolis.

Romero es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y no ha dudado a la hora de aceptar el ofrecimiento de Merino, ya que le va a permitir afrontar un nuevo reto profesional en un club de Segunda División A.

Con la llegada de Enrique Romero, el cuerpo técnico estará al completo. Merino estará arropado por una persona que goza de toda su confianza y por dos técnicos de marcado carácter xerecista, Vicente Moreno y Manuel Oliva, que debutó la pasada temporada como entrenador de porteros y que se ha ganado más que a pulso su continuidad en el cargo.

El organigrama de la cantera del Xerez Deportivo comienza a tomar cuerpo.

Juan Pedro Ramos, coordinador de la cantera azulina, ya tiene decidido gran parte del que será su cuerpo técnico y baraja la posibilidad de ampliar el número de equipos, con la creación de un conjunto infantil más y otro alevín.

Juan Carlos Núñez, después de la buena temporada que ha realizado en el filial, al que ha dejado a las puertas del ascenso a Tercera División, seguirá una campaña más en el filial en Primera Andaluza y José Puche, hasta ahora al frente del juvenil B pasará a dirigir al juvenil A, que militará en Liga Nacional tras su descenso del pasado ejercicio.

La plaza que deja vacante Puche en el segundo equipo juvenil la ocupará el ex jugador xerecista Paco Peña, que hasta ahora dirigía al Chipiona, de Regional Preferente. El jerezano ha optado por un cambio de aires y trabajará con la base en la que fue su casa durante muchas temporadas como futbolista.

El cadete A seguirá en manos de Juan José Zambrano, mientras que Pachi Mancilla, que durante el pasado ejercicio dirigió al cadete B, no continuará.

stats