Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Esteban Vigo | Entrenador del Xerez CD

"Sólo nos vale ganar para recuperar la confianza"

  • El malagueño asegura que "los jugadores saben qué hicieron mal en Rota y han reaccionado bien"

Esteban Vigo, técnico azulino, espera romper la dinámica negativa ante la Lebrijana.

Esteban Vigo, técnico azulino, espera romper la dinámica negativa ante la Lebrijana. / Manuel Aranda

El Xerez CD disputa este domingo en La Juventud un partido vital ante la Lebrijana. Tras tres derrotas seguidas, los azulinos están obligados a cambiar la dinámica a falta también de tres jornadas para el final de la primera fase de la competición. Esteban Vigo, técnico xerecista, sabe lo importante que es el aspecto anímico en el grupo y lleva toda la semana trabajando con su plantel. No se fía del rival y advierte que les dará problemas si no están centrados.

Tras perder en Rota, el preparador azulino asume que "no es fácil que el equipo reaccione al principio, pero el lunes hablamos del partido, el martes descansamos y ya, el miércoles hablamos en profundidad de lo que hicimos en Rota, especialmente de lo que hicimos mal, que es lo que tenemos que mejorar. El equipo hizo cuarenta y cinco minutos buenos, que es lo que buscamos, y a partir de ahí hay que intentar de solucionar lo que hicimos mal en la segunda parte. La reacción ha sido positiva, espero que el domingo podamos lograr un triunfo que es lo que estamos buscando".

Bajo su punto de vista, cuando un equipo recibe varios reveses, "hay que analizar con tranquilidad muchas cosas que pasan desapercibidas cuando los resultados son positivos. Conmigo ha encajado dos derrotas seguidas y estamos buscando soluciones. Como he comentado antes, la reacción está siendo positiva. Estoy contento por cómo está respondiendo el equipo. Ellos saben dónde fallamos el domingo en la segunda mitad, en la primera hicimos lo que estamos trabajando desde que estoy con ellos".

"El rival llega en una mala situación, pero nos dará problemas si no hacemos lo que tenemos que hacer"

El Deportivo está a un paso de asegurarse de forma matemática pelear por el ascenso a Segunda B en el grupo de los mejores, pero lo más importante el domingo es "ganar para coger confianza. Espero y deseo que todo esto acabe el domingo, que seamos capaces de hacer un buen partido y de quedarnos con los tres puntos. Es lo que están pidiendo los jugadores, volver otra vez a recuperar las sensaciones y a lograr victorias como estaban haciendo anteriormente. Ahora, con un entrenador nuevo y unas ideas nuevas que hay que captarlas y ser capaces de plasmarlas. Insisto, los primeros cuarenta cinco primeros minutos de Rota fueron muy buenos y se asemeja mucho a lo que le voy a exigir a este equipo".

La Lebrijana llega colista y en una situación delicada, pero no se fía. "Al rival siempre hay que tenerlo en cuenta en todas las categorías y en Tercera, igual. Es cierto que está mal clasificado y que lleva mucho tiempo sin ganar, pero ha cambiado de entrenador y seguro que llegan con otra mentalidad y con otra forma de jugar. Nos vamos a encontrar a un equipo que nos lo va a poner complicado y si nosotros no estamos aplicados y hacemos el trabajo que tenemos que hacer, pues nos va a costar mucho sacar el partido adelante".

La Juventud presentará una buena entrada con el cambio de fase sanitaria y Esteban tiene claro que la afición será el número doce. "Ya en Rota hubo un gran ambiente, prácticamente todo el campo era nuestro. Y le tengo que dar las gracias a esa afición que se volcó con el equipo y siempre le está siguiendo. Me han comentado que están ya casi todas las entradas vendidas, nos van a ayudar y espero y deseo hacer un buen partido y ofrecerle una gran victoria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios