Esteban no quiere a su ex en la Copa

Los azulinos conocerán hoy a su rival y Boquerón confiesa que "es el último equipo al que me gustaría enfrentarme"

Esteban Vigo no quiere al Xerez como rival en la próxima ronda de Copa del Rey.
Esteban Vigo no quiere al Xerez como rival en la próxima ronda de Copa del Rey.
M. Romero/Efe / Jerez/Alicante

09 de octubre 2009 - 05:02

El Xerez Deportivo conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar a la una de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La Federación ha establecido un sorteo con dos fases. En la primera de ellas entrarán los seis equipos de Segunda División B supervivientes de la ronda anterior, Cultural Leonesa, Puertollano, Alcorcón, Marbella, Alcoyano y Club Atlético Ciudad, que quedarán emparejados a los conjuntos de Primera que disputan competición europea. Cuatro de ellos se medirán seguro contra los equipos de Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y dos contra rivales en Liga Europa (Valencia, Villarreal y Athletic).

El tercero de los equipos de la Liga Europa jugará contra uno de los seis equipos que quedan de Segunda División, Murcia -exento en la tercera ronda-, Salamanca, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Celta de Vigo y Hércules.

Los otros cinco equipos de Segunda también se enfrentarán a rivales de Primera y el resto de clubes de la máxima categoría que hayan quedado sin emparejar, un total de ocho, se cruzarán entre sí.

Todas las eliminatorias se disputarán a doble partido, primero en el campo del equipo de inferior categoría, y las fechas son el 28 de octubre y el 10 de noviembre.

En el caso de que el Xerez se tuviese que medir a un rival de la máxima categoría, el sorteo sería puro y el primer partido se disputaría en el estadio del equipo que saliese en primer lugar.

Los emparejamientos de Copa tienen su morbo y Esteban Vigo, entrenador del Hércules y técnico azulino la pasada temporada, no ha tardado en mostrar sus preferencias. Boquerón como que no está por la labor de regresar tan pronto a Chapín para plantar a los que fueron sus ex pupilos hasta hace apenas unos meses .

Esteban admitió ayer que "el último club con el que me gustaría quedar emparejado es con el Xerez y no busquéis el morbo de la situación, ahora hay que pensar en Las Palmas, que es nuestro próximo rival".

Esteban, que se clasificó para la siguiente ronda copera tras derrotar en el Rico Pérez por 2-0 al Huesca, aseguró que le da igual el rival con el que pueda quedar emparejado en la siguiente eliminatoria porque "lo importante es que estemos todavía en la Copa y que contamos con material para seguir en competición. De todos modos, como ya he comentado antes el Xerez es el último club al que me gustaría enfrentarme".

stats