Xerez CD

Esteban, a una victoria de mejorar los números conseguidos por Alcaraz

Los números no engañan ni fallan. La excelente temporada de Esteban Vigo al frente del Xerez es un hecho, como reflejan sus estadísticas. Y es que con la victoria del pasado sábado en el Carlos Belmonte de Albacete ha situado al equipo azulino a un paso de mejorar algo que parecía imposible, superar los números de Bernd Schuster y Lucas Alcaraz a estas alturas de competición.

Al concluir la jornada 23, el Deportivo de Schuster había logrado 42 puntos, después de ganar trece partidos, empatar tres y perder siete. El equipo ocupaba entonces la segunda posición, sólo superado por el Atlético de Madrid, que había sumado ya 49 puntos. La diferencia entre los xerecistas y el cuarto, el Recreativo de Huelva, era de cinco puntos en aquel momento.

Dichas cifras fueron superadas con creces varias campañas después (temporada 2005/06), bajo el mando de Lucas Alcaraz. El Xerez era en aquellos momentos una verdadera máquina de hacer puntos y muchos veían al cuadro xerecista en Primera División. En la jornada vigésimo tercera, los de Alcaraz habían superado a los de Schuster, pues sumaban 44 puntos, desglosados en doce victorias, ocho empates y solamente tres derrotas. El Deportivo era líder indiscutible y le sacaba al cuarto (Lorca) siete puntos.

El domingo, y ante el Salamanca, el cuadro azulino tiene ante sí la oportunidad de volver a mejorar sus registros. Y es que una victoria ante los de David Amaral situaría al equipo de Esteban con 46 puntos, los mejores números de su historia en esta jornada en Segunda. En cambio, con un empate los azulinos igualarían los números del granadino, que también tenía 44 puntos en la jornada 24, la próxima en disputarse.

Pero el Xerez no solamente está a un paso de mejorar la puntuación de otras temporadas. En lo que respecta a goles a favor, los xerecistas han conseguido ya batir su mejor registro, y de paso convertirse en el equipo más realizador de Segunda en la jornada 23 desde el último ascenso azulino (temporada 01/02), un galardón que comparte con el Tenerife, que también suma 41 dianas.

Con su último triunfo, los de Vigo son el tercer mejor equipo a domicilio (con quince puntos, aunque igualados con Real Sociedad, Levante y Hércules), sólo superado por Tenerife (17 puntos) y Castellón (16).

En cambio, donde el Deportivo basa su poderío es en Chapín. En su feudo, los azulinos son los mejores de toda la Segunda División pues han sumado nada menos que 28 puntos, uno más que el Zaragoza, el segundo mejor con 27 puntos.

Además, con las dos dianas del Carlos Belmonte, el Xerez es el equipo más realizador de la Liga Adelante con 41 tantos a favor, los mimos que el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios