Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Estos son los actos por el 75 aniversario del Xerez CD

  • El club quiere cerrar un completo programa de actividades enfrentándose en noviembre a un equipo de Primera División

  • Una camiseta conmemorativa, un escudo para la efeméride, el himno del 75 aniversario, una exposición y un libro, varias de las propuestas de la comisión organizadora

Imagen del nuevo escudo que lucirá el Xerez CD durante el año de su 75 aniversario.

Imagen del nuevo escudo que lucirá el Xerez CD durante el año de su 75 aniversario. / Miguel Ángel González

El Xerez CD se ha puesto como objetivo enfrentarse a un equipo de Primera División que corone los actos del 75 aniversario, cuya presentación se ha celebrado este martes en la sede de la Peña Los Cien. Al evento han asistido algunos de los socios más antiguos del club xerecista, así como muchos exjugadores de la entidad, entre ellos Manolo Perdigones, Jesús Mendoza, Carlos Calvo, Álex Colorado y Barragán. No han faltado varios de los integrantes del actual Consejo de Administración del XCD y también representantes políticos -estaban todos los grupos invitados-, como la exalcaldesa María José García Pelayo, acompañada por los concejales Rafael Mateos y Jaime Espinar.

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, fue el primero en tomar la palabra para abrir el acto de presentación, dando seguidamente paso a Rafa Verdú, presidente de honor de la entidad. Un vídeo en el que se desgranaron algunos de los momentos más importantes de la historia del club azulino dio paso al descubrimiento del cartel con el nuevo logo y la imagen corporativa que va a lucir el club durante esta efeméride, obra del jerezano Juan del Castillo.

Por último, tomaron la palabra Jorge Garrido, vicepresidente del club, y Jesús Fernández, portavoz de la comisión organizadora del 75 aniversario, que pasaron a detallar los actos que se van a llevar a cabo durante los próximos meses.

Escudo que utilizará el Xerez CD durante el año de su 75 aniversario. Escudo que utilizará el Xerez CD durante el año de su 75 aniversario.

Escudo que utilizará el Xerez CD durante el año de su 75 aniversario. / Miguel Ángel González

El 24 de septiembre, fecha que coincide con la fundación del club en 1947, se llevará a cabo una cena de gala. Durante los meses de octubre y noviembre se realizará una exposición en la sede de Afición Xerez CD en Carrefour Sur en la que varios xerecistas cederán su material para que lo puedan contemplar todos los aficionados.

Durante agosto se abrirá un plazo para presentar propuestas para la realización de un himno conmemorativo del 75 aniversario. Otro de los actos será la celebración de charlas-coloquio en la que participarán antiguos jugadores de la entidad.

Además, se presentará el libro 'Xerez CD, el escudo de nuestra vida' cuyo autor es el historiador xerecista Rafael Romero Tarrío, obra que ya se encuentra en maquetación; y una camiseta conmemorativa que diseñará Adidas y que se utilizará en el partido con el que se cerrarán los actos del aniversario azulino. El club está en negociaciones con varios Primera División, ya que el objetivo es aprovechar el parón de Liga por el Mundial de Qatar para medirse a un equipo de la máxima categoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios