Xerez CD

Excelente en el último examen (0-4)

  • Los azulinos ofrecen una buena imagen y golean a un conjunto albinegro muy inferior con dos tantos de José Mari y otros de Íñigo Vélez · La presión y el control del balón, siempre del equipo de Merino

El Xerez ganó cómodamente en el Nuevo Vivero de Badajoz a un equipo de inferior categoría, aprovechando su mayor calidad técnica y una presión importante en los primeros veinte minutos de juego. El goleador José Mari se encargó de sentenciar la contienda con dos tantos en la primera parte, mientras que  otro punta, Íñigo Vélez, hizo el tercero con un gran disparo y cerró la cuenta goleadora de la noche con el 0-4 a dos minutos para la conclusión.

El técnico Juan Merino aprovechó en la segunda mitad para realizar muchos cambios en el equipo, pero el Xerez no acusó las variantes, al contrario, aprovechando el bajón físico de su rival tuvo el 100% de la posesión y no sufrió en ningún momento para mantener su superioridad en el campo ni en el marcador.

En la primera parte, el Xerez salió presionando fuerte y comenzó a dominar para tener su primera ocasión a los cinco minutos en una acción individual de José Mari que no encontró rematador. Con dos laterales muy rápidos que se desdoblaban muy bien en ataque, como Raúl Cámara por la derecha y Raúl Llorente por la izquierda, el equipo xerecista siguió llegando sobre la portería albinegra, aunque no sería hasta el minuto 19 cuando volvería a generar una ocasión de gol. Fue en un chut de Óscar Díaz desde fuera del área que atrapó el meta local Eladio.

Pero a partir del minuto 20, el Badajoz se asentó mejor, jugando el balón desde atrás y queriendo realizar un fútbol de pases y combinaciones pese a la presión de su rival. De todos modos, no creó oportunidades hasta la media hora de juego tras una gran jugada elaborada desde la defensa que acabó con un centro de Viyuela por la derecha que cabecea al larguero Dani López, jugador a prueba procedente del Espanyol B, que reclamó gol al árbitro al entender que el balón había botado dentro. Posteriormente Gaspar lanzaría una falta a la barrera.

Pero el Xerez no había quemado aún todas sus naves y volvió a intentarlo en una gran jugada de Llorente por la izquierda que cabeceó José Mari y atrapó el meta local. En los diez minutos finales de la primera mitad, el conjunto jerezano marcó sus dos primeros tantos en jugadas muy rápidas ante una defensa local adelantada y descolocada, y con doblete de José Mari incluido. A los 37 minutos llegaba el 0-1 en un uno contra uno en el que el punta del Xerez superó al portero local y a los 43 el propio José Mari convertía el 0-2 tras rematar en el punto de penalti un centro de Óscar Díaz por la izquierda.

En la segunda parte, el Badajoz bajó bastante físicamente y el Xerez dominó de principio a fin, aunque la primera ocasión fue para el conjunto pacense en un disparo de Durán desde el borde del área que rechazó a córner el meta Chema.

El técnico del Badajoz, Torres Mestres, cambió la posición del medio centro y uno de los centrales, pasando Durán a jugar atrás y Domingo a la zona ancha con el joven Portu de lateral derecho y Sipo en la izquierda.

El juego local bajó enteros, aunque el Badajoz tuvo la opción de acortar distancias a los 68 minutos en un rápido contragolpe por la derecha con pase de Dani López al área para el argentino Hernán Pereyra, que remató fuera.

Dos minutos más tarde llegaría el 0-3 en un balón suelto que aprovechó en el área Íñigo Vélez para soltar un cañonazo que se coló por la escuadra izquierda de Eladio.

Los últimos 20 minutos los dos equipos los aprovecharon para hacer muchos cambios y nuevas pruebas hasta que el Xerez perdonó el cuarto en un disparo de Pablo Redondo que se fue fuera, aunque a dos minutos de la conclusión Íñigo Vélez firmaría su particular doblete poniendo el 0-4 en el marcador. Mientras, el Badajoz estuvo cerca del gol del honor en un lanzamiento de Rubén Mesa que rechazó de puños el meta xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios